Atención

Jeep presentó una nueva versión del Avenger

La firma norteamericana amplió la gama del SUV con una variante híbrida que promete dominar su segmento.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 11 de noviembre de 2023 · 11:00 hs
Jeep presentó una nueva versión del Avenger
Jeep presentó una nueva versión del Avenger Foto: Stellantis
Jeep presentó una nueva versión del Avenger
Jeep Avenger e-Hybrid Foto: Stellantis
Jeep presentó una nueva versión del Avenger
El Jeep Avenger e-Hybrid cuenta con un motor de 100 HP Foto: Stellantis
Jeep presentó una nueva versión del Avenger
Jeep ofrece en su interior un techo panorámico Foto: Stellantis
ver pantalla completa

Tras el notable éxito en ventas que viene acarreando el Jeep Avenger en Europa, la compañía tomó la decisión de sumar una nueva versión a su portfolio en el mercado español.

Es así que Jeep presentó el nuevo Avenger e-Hybrid cuyo rendimiento radica en la sinergia entre el motor de combustión de 1.2 litros y 3 cilindros, capaz de entregar hasta 100 HP, la batería de iones de litio de 48 voltios y la caja de cambios eléctrica de doble embrague de seis velocidades.

Jeep Avenger e-Hybrid

La tecnología también está involucrada en el proceso de encendido del motor, facilitado por un motor eléctrico con soporte de generador de arranque de correa. Esto permite una transición perfecta entre el motor de combustión interna y el motor eléctrico, manteniendo un funcionamiento silencioso.

El vehículo también se puede aparcar en modo 100% eléctrico (e-parking). Además, esta tecnología permite la recuperación de energía durante la desaceleración y garantiza la libertad de recarga automática a través del frenado regenerativo, eliminando la necesidad de recarga mediante enchufe.

El Jeep Avenger e-Hybrid cuenta con un motor de 100 HP

El nuevo Jeep Avenger introduce varias mejoras notables tanto en su exterior como en su interior. Externamente, cuenta con una insignia distintiva y dedicada. Dentro del habitáculo, los conductores pueden elegir entre un panel de instrumentos e-Hybrid de 7 pulgadas con información útil sobre el vehículo como el modo de conducción, la información sobre el estado del motor y las lecturas del medidor de potencia, o pueden optar por el e-Hybrid de 10.2 pulgadas. 

El nuevo Jeep Avenger e-Hybrid marca el siguiente paso de la compañía hacia el camino de la electrificación total de su parque automotor, con la apertura de pedidos a partir de finales de noviembre de 2023 en todos los mercados europeos.

Jeep ofrece en su interior un techo panorámico

Esta variante híbrida se suma a otros lanzamientos previos que ha tenido Jeep en Europa como es el caso del Compass, Renegade, Wrangler y el nuevo Grand Cherokee.

Los precios que tendrá el nuevo SUV aún son una incógnita, aunque se espera que próximamente Jeep los anuncie dependiendo cada mercado.

Archivado en