El precio del Toyota Yaris más barato del mercado
Disponible en carrocería hatchback, se trata de uno de los modelos más elegidos de Toyota en la región.
Luego de que se anunciara que Toyota dejará de importar el Yaris a México, nos preguntamos cuáles son las principales prestaciones que ofrece el modelo de origen asiático.
Es importante destacar que esta decisión de la firma nipona está relacionada a una serie de irregularidades legales ocurridas en Dahiatsu, filial de Toyota encargada de producir modelos como el Avanza y Raize, que también se verán afectados por esta medida.
El Toyota Yaris con carrocería hatchback se ofrece en tres versiones, todas motorizadas por el 1.5 de cuatro cilindros en línea que le permite entregar 106 HP y 139 Nm de torque, acompañado por una caja CVT encargada de enviar toda la potencia a las ruedas delanteras.
El Yaris tiene una longitud de 4,16 metros, 1,49 metros de alto, 1,73 metros de ancho y una distancia entre ejes de 2,55 metros.
El Yaris Base incluye asientos de tela, aire acondicionado manual, sistema de infoentretenimiento integrado a una pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto, seis portavasos, llantas de acero de 15 pulgadas, espejos laterales al color de la carrocería, abatibles manualmente y con ajuste eléctrico, faros y luces delanteras LED, entre otros detalles.
En materia de seguridad, Toyota ofrece siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor y acompañante), control de estabilidad y de tracción, asistente de control en pendientes, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, asistente de frenado, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, cinturones de seguridad delanteros y traseros de tres puntos, alerta de desviación de carril, frenado autónomo de emergencia, entre otras ayudas a la conducción.
El Toyota Yaris Base con carrocería hatchback se encuentra disponible en México a un precio inicial de 311.500 pesos.