La pick-up de Toyota que podría fabricarse en la región
Conocida como Hilux Champ, se trata de una camioneta destinada para el uso comercial del día a día.
En el marco de un evento especial con lugar en Bangkok (Tailandia), Toyota lanzó la nueva serie IMV en el país asiática que ya había sido presentada este año en el Salón de la Movilidad de Japón.
Para esta serie de pick-ups, Toyota decidió volver a sus orígenes para crear una camioneta IMV que sea realmente asequible y satisfaga las necesidades de los clientes. Los ingenieros locales lideraron el desarrollo del IMV 0 después de investigar exhaustivamente los estilos de vida de los clientes asiáticos.
Conocida como Hilux Champ, se presentaron once modelos personalizados. Toyota ofrece ocho grados con énfasis en cubrir una variedad de estilos y usos comerciales. Hay versiones de distancia entre ejes corta y larga, tres tipos de motor (motor naftero de 2.0 litros, motor naftero de 2.7 litros y motor diésel de 2.4 litros) y también está disponible un tipo sin equipar con plataforma plana.
La pick-up tiene una longitud de 5,30 metros, 1,78 metros de ancho, 1,73 metros de alto y una distancia entre ejes de 3,08 metros. A su vez, tiene una capacidad de carga de una tonelada.
La plataforma tiene orificios para pernos en varios lugares para que se puedan fijar fácilmente accesorios personalizados utilizando pernos y tuercas. Además, para aquellos clientes que soliciten personalización, Toyota puede proporcionar información de más de 100 fabricantes de accesorios para que cada cliente pueda disfrutar de una personalización personalizada.
La Toyota Hilux Champ tiene todos los números para que se fabrique próximamente en la planta bonaerense de Zárate, en gran parte porque comparte la misma plataforma que la Hilux que desde hace ya varios años se fabrica en nuestro país.
Sin embargo, Toyota aún no se ha expresado al respecto, por lo que tendremos que ser pacientes a que la firma japonesa confirme los rumores.