Novedades

¿Te acordás de estas publicidades del Renault Clio?

El Clio cumple 33 años y con él, 33 años de anuncios imborrables que lo acompañaron hasta nuestros días.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 2 de octubre de 2023 · 00:00 hs
¿Te acordás de estas publicidades del Renault Clio?
Publicidades del Renault Clio Foto: Renault
¿Te acordás de estas publicidades del Renault Clio?
Renault Clio Mecano Foto: Renault
¿Te acordás de estas publicidades del Renault Clio?
Renault Clio JASP Foto: Renault
¿Te acordás de estas publicidades del Renault Clio?
Clio Apple Foto: Renault
ver pantalla completa

Uno de los vehículos más influyentes de la historia automotriz es sin lugar a dudas el Renault Clio, hatchback que fue lanzado a nivel mundial en 1990 y que desde entonces marcó un antes y un después en la rica historia de la marca del rombo.

La saga publicitaria del Clio es tan notable como la carrera de este modelo icónico. Con más de 1 millón de unidades vendidas en España y más de 16 millones en todo el mundo, es el modelo francés más vendido del mundo.

Renault Clio Mecano

En España, las acciones publicitarias de los ‘90 están entre las mejores. Entre ellas, en 1992 se realizó una colaboración con uno de los grupos musicales más populares de la época para crear una versión especial de Clio: Mecano. Esta acción llegó a lo más alto, no solo por quedar grabada en la memoria de muchos, sino también por conseguir el TP de Oro al mejor anuncio de 1992.

En 1995 nació la mítica campaña de JASP (Joven Aunque Sobradamente Preparado) utilizada para promocionar el Clio en España, que fue todo un boom. Esta generación JASP representaba a los jóvenes con un alto nivel formativo, idiomas y conocimientos que no estaba valorada tal y como se merecía. Por ello, Renault decidió rendirles homenaje dedicándoles una campaña publicitaria que giró en torno a un coche tan joven y preparado como ellos.

Renault Clio JASP

Como marca vanguardista, en 1996 y con motivo del lanzamiento de la segunda fase del modelo, Renault creó el Clio Apple, “el único coche con ordenador portátil”, ya que complementaba Clio RSi con un Macintosh PowerBook 190 color. 

Más adelante, en 2022, se creó el spot “siempre Clio, ahora híbrido” con la canción "Video killed the radio star" como banda sonora que de forma colorida y retro recordaba la historia de Clio y sus cualidades históricas, siempre adaptadas a su época.

Clio Apple

Por último, a partir del 8 de octubre llegará a las pantallas españolas el anuncio del nuevo Clio con un remix del éxito de los 80 "Oh l'amour" y que protagonizan las versiones más míticas y deportivas de la saga Clio, incluyendo las variantes Williams y V6.

Archivado en