Así sería el nuevo SUV futurista de Toyota
Junto al Sport Utility, la firma japonesa reveló un concepto deportivo que apunta a liderar el futuro de la compañía.
En un primer anuncio previo al Japan Mobility Show 2023 a celebrarse en Tokio a finales de octubre, Toyota reveló algunos de los detalles de diseño de dos modelos conceptuales de vehículos eléctricos de batería (BEV), el FT-3e y el FT-Se.
Ambos modelos conceptuales representan un futuro protagonizado por la electrificación y la inteligencia. Toyota cree que la movilidad futura irá más allá de proporcionar herramientas de transporte físico para convertirse en un socio de estilo de vida estrechamente alineado con los valores individuales de cada cliente.
Por un lado, el SUV se presenta como un modelo conceptual BEV de próxima generación que enriquecerá la vida diaria de los clientes con nuevas experiencias de conducción y servicios personalizados impulsados ??por tecnologías innovadoras, además de contribuir a alcanzar la neutralidad de carbono.
A su vez, el Toyota FT-3e incluye pantallas digitales que van desde la parte inferior de la carrocería hasta la puerta superior, la cuál brinda información como la carga de la batería, la temperatura a bordo y la calidad del aire interior cuando el conductor se acerca al automóvil.
Por otro lado, Toyota propone en el FT-Se un modelo BEV deportivo de alto rendimiento propuesto como una de las alternativa para los vehículos de segmento en la era neutra en carbono, incorporando la experiencia adquirida en los esfuerzos de Toyota Gazoo Racing por fabricar autos cada vez mejores a través de los deportes de motor.
Las proporciones anchas y bajas, junto con una silueta elegante y de vanguardia, reducen la resistencia aerodinámica del deportivo. A su vez, la cabina de próxima generación ofrece controles intuitivos y una experiencia de conducción más inmersiva, acompañada por un perfil bajo del panel de instrumentos que garantiza una alta visibilidad.
Es importante destacar que estos dos modelos se tratan de simples diseños conceptuales, aunque se espera que en el Japan Mobility Show, a celebrarse del 26 de octubre al 5 de noviembre en Tokio, Toyota revele por completo sus siluetas.