Toyota Baby Lunar Cruiser: el vehículo que quiere llegar a la Luna
La firma japonesa reveló un concepto que refleja el ambicioso proyecto de la compañía cuyo destino está más allá de la Tierra.
En el marco de los 50 años de CALTY Design Research, el puesto avanzado estadounidense de la red global de diseño de Toyota, el gigante automotriz reveló por primera vez conceptos diseñados que nunca vieron la luz.
Es importante destacar que CALTY creó de todo, desde el Celica de 1978 hasta la Toyota Tacoma de 2024, e innumerables conceptos y vehículos de producción intermedios.
Hoy se vislumbra el futuro con la revelación sorpresa del concepto Toyota Baby Lunar Cruiser (BLC). Construido para conquistar terrenos accidentados en la Tierra y más allá, el BLC incorpora una combinación única de tecnología adaptativa y elementos de diseño heredados del FJ40 Land Cruiser original.
El Toyota BLC es el último de una larga lista de conceptos que invitan a la reflexión ideados por el equipo de diseño de CALTY. Algunos de esos conceptos, como una de las primeras propuestas del FJ40 y el concepto de automóvil deportivo MX-2, nunca traspasaron las paredes del estudio de diseño, pero hoy se comparten por primera vez.
"A medida que continuamos nuestro viaje desde la era del automóvil a la era de la movilidad, hay una cosa que siento que puedo decir con seguridad", aseguró Simon Humphries, director de diseño de Toyota. "CALTY estará a la vanguardia".
Impulsado por motores eléctricos en las ruedas y controlado por palancas dobles, el tamaño compacto del Toyota BLC y sus neumáticos sin aire le otorgan una maniobrabilidad incomparable. También cuenta con una visibilidad exterior excepcional gracias a su cubierta de cristal sobresaliente y a una pantalla panorámica de realidad aumentada en el tablero.
Las características tradicionales incluyen una parrilla con la inscripción de la marca en la parte delantera, completa con una gama completa de cámaras y sensores lidar/radar, y una configuración de portón trasero dividido en la parte trasera. Los asientos con estructura espacial altamente ajustables y los paneles Molle en todas partes le dan al interior la flexibilidad para adaptarse a cualquier tipo de aventura.
Es así que Toyota se une a la fila de automotrices como General Motors y Hyundai que buscan envíar vehículos de exploración al espacio, siendo uno de los próximos destinos la Luna con el Programa Artemis que tiene como objetivo volver al satélite terrestre hacia finales de 2024.