Curiosidad

¿Comprarías esta Toyota Tacoma con look retro?

Un fabricante con sede en Japón desarrolló una curiosa pick-up sobre la base del modelo más exitoso de Toyota en Norteamérica.

Redacción MDZ Online lunes, 2 de octubre de 2023 · 12:00 hs
¿Comprarías esta Toyota Tacoma con look retro?
Renoca Windansea Toyota Tacoma

La empresa Flex Automotive ha presentado su primera pick-up diseñada específicamente para el mercado estadounidense. Se denomina Renoca Windansea y está basada sobre una Toyota Tacoma de tercera generación, incorporando sobre la misma un aspecto de vehículo retro de décadas pasadas. 

La firma Flex ya ha hecho otros vehículos similares sobre modelos de Toyota como Land Cruiser y Hilux, pero esta es la primera vez que decide implementar sus conocimientos sobre un vehículo exclusivo para Estados Unidos. De ahí que haya utilizado como base la exitosa Tacoma, que hoy por hoy es la más vendida del segmento en los Estados Unidos. 

Toyota Tacoma

La carrocería de la pick-up combina el aspecto retro de un modelo gracias a la presencia de elementos cromados y líneas cuadradas. En la trompa sobresalen los faros redondos, parrilla con listones horizontales y la palabra “TOYOTA” ubicada en el centro dándole un aspecto más robusto y a la vez clásico. 

La marca ofrecerá para esta pick-up varios accesorios como kits de suspensión, estribos laterales, luces, neumáticos y llantas. En el interior podemos encontrar asientos con tapizados específicos, recubrimiento para el tablero de instrumentos y actualizaciones en el equipo de audio, con la presencia de Apple CarPlay y Android Auto. 

Más allá del aspecto clásico del exterior, esta pick-up basada en una Toyota Tacoma conserva debajo del capó el motor 3.5 V6 que es capaz de generar 277 HP y 360 Nm, que se combina a una transmisión automática de seis velocidades. Estamos hablando del mismo propulsor que utiliza la Tacoma de actual generación, al menos hasta que inicie sus ventas la cuarta edición mostrada hace algunos meses. 

Renoca Windansea

La marca Flex ofrece esta pick-up con un precio inicial de 52.800 dólares, un poco más de lo que cuesta una Toyota Tacoma sin modificar. Pronto quedará inaugurado un salón de exposición en San Diego para que potenciales usuarios puedan conocer más sobre estos productos.

Renoca Windansea

 

Archivado en