Así mejoró Toyota el equipamiento de la Hilux
La firma japonesa incorporó más tecnología en su pick-up estrella.
La Toyota Hilux es una de las pick-ups más elegidas en los mercados de Centro y Latinoamérica. Mientras tanto, en el norte la camioneta por excelencia de la firma nipona es la Tacoma, otra pick-up que fue desarrollada pensando en las necesidades de los usuarios de aquella región, con el foco puesto primordialmente en Estados Unidos.
Pero la Hilux también es un vehículo conocido en Japón, que es prácticamente el mercado que la vio nacer. Allí los usuarios podrán acceder a una serie de actualizaciones que Toyota anunció para Hilux, que le permitirán continuar su éxito.
En primer lugar, la firma japonesa confirmó que la variante Z de la pick-up tendrá de serie el sistema de visión panorámica con cámaras 360°, que ofrece al conductor una mejor visibilidad para cualquiera de los ángulos. Además, es un equipamiento útil para quienes disfrutan de salir del camino y hacer circuitos off-road, ya que permite una visión más clara de la ruta.
Además, Toyota modificó la paleta de colores de la Hilux y los modelos que antes ofrecían el color Super White II ahora reciben una tonalidad denominada Platinum Pear Mica, una tonalidad que transmite mayor lujo y distinción.
El encargado de impulsar a la Toyota Hilux en Japón es un motor de cuatro cilindros con 2.4 litros turboalimentado capaz de desarrollar 147 HP y 400 Nm de torque, cifras que son enviadas a las ruedas mediante una transmisión automática de seis velocidades. La tracción puede ser 4x2 o 4x4, según lo que elija el usuario.
Al igual que en la región, en Japón la Toyota Hilux ofrece una versión GR Sport con algunos toques deportivos y exclusivos como los agregados en la trompa, llantas de 18 pulgadas y una serie de detalles en color oscuro que le aportan un aspecto más agresivo y robusto. De todas maneras, esta variante no se beneficia con un motor más potente, algo que los usuarios japoneses seguirán reclamando.
La Toyota Hilux actualizada tiene un precio en la versión Z de 4.072.000 yenes, equivalentes a 27.280 dólares al tipo de cambio actual. Por su parte, la variante GR Sport asciende a 4.312.000 yenes o 28.880 dólares.