Toyota actualizó uno de sus SUV más completos
El 4Runner se renovó de cara a 2024 con nueva tecnología que lo colocará como uno de los todoterrenos más capaces de su segmento.

Con más de 40 años de ventas a sus espaldas, el Toyota 4Runner se ha labrado un lugar especial en el segmento de los SUV. Para seguir dominando su categoría en el mercado norteamericana, Toyota renovó la línea para 2024 y la versión TRD Pro (la más off-road de la gama) recibe un color exclusivo completamente nuevo, Terra.
Disponible en las versiones R5, SR5 Premium, TRD Sport, TRD Off-Road, TRD Off-Road Premium, Limited y TRD Pro, la estrella de la familia 4Runner es la TRD Pro, todoterreno la cual ofrece un monitor multiterreno estándar. Utilizando cámaras ubicadas estratégicamente, el sistema permite al conductor comprobar los alrededores del camino, con la capacidad de detectar obstáculos potenciales que no se ven fácilmente desde la cabina.

Por otro lado, la versión Limited tiene un monitor de visión panorámica estándar, que proporciona una función similar para comprobar el entorno al maniobrar el vehículo en espacios reducidos.
Motorizado por el 4.0 V6 de 270 HP y 376 Nm de torque, la configuración del Toyota incluye sincronización variable de válvulas dual independiente con inteligencia (VVT-i) del motor, el cuál ayuda a optimizar el torque en todo el rango de respuesta del motor en una variedad de condiciones de manejo. A su vez, todos los modelos pueden remolcar un máximo de 2.267 kg.
Es importante destacar que los modelos 4Runner TRD Off-Road y TRD Pro están equipados con un diferencial trasero con bloqueo electrónico y la función Crawl Control (CRAWL) de Toyota. Esto ayuda a mantener una velocidad constante en situaciones todoterreno a baja velocidad, mejorando el control del vehículo al subir, pasar o bajar obstáculos.

En el interior, la TRD Pro cuenta con controles de HVAC como los que se encuentran en la versión Limited, además de un techo corredizo estándar y sistema de audio conformado por parlantes JBL con tecnología Clari-Fi.
En materia de seguridad, la gama 4Runner viene de serie con el paquete Toyota Safety Sense P, un conjunto de tecnologías de asistencia al conductor que incluye un sistema de precolisión con detección de peatones, alerta de cambio de carril con sistema de advertencia de balanceo automático, entre otras asistentas a la conducción.

Se espera que próximamente Toyota anuncie los precios que tendrá el nuevo 4Runner 2024 en Estados Unidos, al igual que la fecha en la que se encontrará disponible para su reserva.

Tesla Cybertruck vs Hummer: ¿Cuál es más rápida?

Este motorhome se encuentra a la venta a un precio imperdible

Así es el Toyota más barato del mercado

Chevrolet Trax 2024: Así es su versión más económica

Toyota celebra su éxito con una nueva versión especial del GR Yaris

Kia actualizó uno de sus SUV más vendidos

Te presentamos uno de los SUV más potentes y extremos del momento
