Conocé el nuevo SUV de Toyota que sorprende con su diseño y lujo
La firma nipona acaba de mostrar un inédito SUV que buscará innovar con su diseño y tecnología.
El mercado japonés le da la bienvenida al nuevo Toyota Crown Sport. Este SUV, que se suma a la creciente línea de modelos electrificados bajo la emblemática marca Crown, se destaca por diseño y también por ofrecer una amplia gama de motorizaciones electrificadas.
Pero lo que ha llamado notablemente al atención es el aspecto exterior del Toyota Crown Sport ya que presenta similitudes notables con la Ferrari Purosangue. Con una silueta tipo hatchback, acompañada de faros LED delgados que le otorgan una presencia imponente, este nuevo SUV de Toyota tiene cosas compartidas con otros modelos como el Prius o la gama de vehículos eléctricos bZ.
Este SUV se distingue por su perfil musculoso, algo que en parte se logra gracias a las enormes ruedas de 21 pulgadas. En la parte posterior encontramos luces LED dispuestas de manera horizontal acompañadas de una luneta más bien chica.
El Toyota Crown Sport tiene 4.720 mm de largo, 1.880 mm de ancho y 1.565 mm de alto, con lo cual es un poco más compacto en sus dimensiones frente al Crown Crossover ya presentado. Estará disponible con una paleta de seis colores y cinco combinaciones bitono a elección del usuario.
Al ingresar al Toyota Crown Sport, los pasajeros disfrutarán de una pantalla de 12.3 pulgadas en el tablero, que recuerda al Crown Crossover. Además, cabe resaltar que los diseñadores e ingenieros hicieron un gran trabajo para que el ingreso al habitáculo sea lo más cómodo posible.
La seguridad en este nuevo SUV está respaldada por el Toyota Safety Sense, que incluye características como el Proactive Driving Assist y el Toyota Teammate Advanced Drive para ayudar en situaciones de congestión de tráfico.
En cuanto a las opciones de tren motriz, el Toyota Crown Sport puede estar propulsado por dos alternativas, un híbrido autorecargable y otro enchufable. El primero utiliza un motor de 2.5 litros y un sistema de tracción en las cuatro ruedas, proporcionando una potencia combinada de 231 HP. Por otro lado, el modelo enchufable promete una mayor autonomía eléctrica gracias a una nueva batería de iones de litio de gran capacidad, aunque Toyota no ha revelado detalles específicos.
El Toyota Crown Sport llegará a los concesionarios de Japón con un precio que arrancará en unos 39.600 dólares. Los pedidos ya están habilitados y las primeras entregas serán en noviembre.