Video

Chevrolet confirmó cuánto puede remolcar la Silverado EV

La flamante pick up electrificada iniciará su producción en breve y promete una gran autonomía y capacidades.

Redacción MDZ Online jueves, 5 de enero de 2023 · 06:00 hs

En el mercado de los Estados Unidos se aproxima una verdadera guerra de pick ups 100% eléctricas. El año pasado Ford presentaba la F-150 Lightning y ahora General Motors publicó más información sobre su principal rival, la Silverado EV 2024 que este año iniciará su producción y ya acumula miles de reservas.

A través de un video, la firma del moño dorado destacó las capacidades y lo que puede hacer la versión orientada hacia un usuario más comercial, llamada WT (siglas para Work Truck). Los responsables del desarrollo de la camioneta han mencionado en diálogo con los diferentes medios de comunicación estadounidenses que a la hora de diseñar la pick up se concentraron en la capacidad de remolque. Además, el 87% de las reservas que tuvo la Silverado EV corresponden a usuarios interesados en la capacidad de arrastre. 

Bajo esta última premisa, la marca difundió un video donde se observa a la Chevrolet Silverado EV WT remolcando un trailer autocaravana Keystone Cougar, con un peso de casi 3.500 kg. En este sentido, la ingeniera jefa Nichole Kraatz quedó impresionada por el desempeño y destacó que “es muy importante para los clientes de camionetas de tamaño completo poder remolcar, transportar y hacer todo lo que pueden hacer en una camioneta tradicional”

Como su nombre lo indica, la Chevrolet Silverado EV WT está dirigida a flotas y su tren impulsor está programado para desarrollar 510 HP y 832 Nm de torque. Para esta alternativa, se espera una autonomía declarada de 644 kilómetros. 

En cuanto a las medidas, lo que se sabe por ahora es que la Silverado eléctrica tiene 5.920 mm de largo, con una distancia entre ejes de 3.700 mm. Esto la hace un poco más larga frente a una Silverado Crew Cab tradicional (30 mm), algo que impacta sobre todo en el volumen de la caja de carga. 

Chevrolet también anunció que el despeje será de 227 mm, sumado a los ángulos de ataque y salida de 21,7 y 22,9 grados respectivamente. Sin embargo, para aquellos que deseen salir del asfalto estará la versión TrailBoss, con una puesta a punto más resistente y detalles exclusivos como los ganchos de remolque de color rojo o los neumáticos con un dibujo preparado para salir del camino. 

Archivado en