Video

¿La RAM TRX más potente del mundo? ¡Más de 1.000 HP!

Un youtuber demostró que se puede tener mucha diversión con una RAM TRX biturbo.

Redacción MDZ Online sábado, 28 de enero de 2023 · 06:00 hs

No hay dudas de que la RAM TRX es una de las pick ups más extremas del momento, junto con al Ford F-150 Raptor R. Lo más sobresaliente es su poderoso motor Hellcat V8 con compresor y sus abundantes 702 caballos de fuerza. Sin embargo, un youtuber de Estados Unidos planteó una duda: ¿se pueden colocar dos turbos en el motor V8 sobrealimentado? La respuesta sorprenderá a más de uno. 

Como si la potencia entregada de fábrica no bastara, Westen Champlin decidió modificar para sacarle todavía más caballos de fuerza a su RAM TRX color naranja. Así, la convirtió en una bestia que puede sacar camionetas encajadas y hasta correr picadas en la tierra remolcando un tráiler frente a una Ford F-150 Raptor. 

A través del video publicado en su canal, el youtuber demostró todo lo que la camioneta puede hacer gracias al incremento de potencia por la incorporación de los dos turbocompresores. La prueba de que más potencia siempre será sinónimo de diversión asegurada al final del día, más en un aparato con la magnitud y tamaño de la RAM TRX. 

Luego de realizar las modificaciones, la camioneta fue subida al banco de pruebas para observar los resultados de todo el proceso. En la primera pasada, el dinamómetro constata que la TRX biturbo produce más de 922 HP, una total bestialidad para un vehículo así. Incluso, al final del día la potencia escala hasta 1.100 HP, una absoluta locura

Como mencionamos más arriba, a la hora de probar lo que la camioneta era capaz de hacer, Champlin la llevó a un terreno con barro y arena, donde logró sacar a varios vehículos que habían quedado encajados con total facilidad y sin esfuerzo, todo gracias a la potencia del motor. 

Por último, para comprobar de una manera todavía más bizarra las prestaciones de la pick up, Champlin decidió realizar una competencia frente a una Ford F-150 Raptor, pero con una particularidad: remolcó un tráiler en la RAM para darle una dificultad extra, teniendo en cuenta el aumento de potencia. Esto dio como resultado una carrera insólita con resultados que podés ver en el video a continuación.

 

Archivado en