¡Atención|

La Ford Ranger está preparada para ser hermana de la pick-up de Audi

La marca de los cuatro anillos podría tener una nueva camioneta premium. De ser así, el modelo del óvalo podría convertirse en su hermano.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 24 de agosto de 2022 · 08:00 hs
La Ford Ranger está preparada para ser hermana de la pick-up de Audi
Audi pick-up y Ford Ranger
La Ford Ranger está preparada para ser hermana de la pick-up de Audi
Ford Ranger
La Ford Ranger está preparada para ser hermana de la pick-up de Audi
Volkswagen Amarok
ver pantalla completa

Una de las novedades más notorias del último tiempo tiene a Audi como protagonista, debido a que la marca de los cuatro anillos sigue de cerca la idea de producir una camioneta mediana capaz de transportar aproximadamente una tonelada de carga.

Hace pocos días, recordamos cuando meses atrás, directivos de la marca hicieron referencia al posible proyecto, mientras que hasta ahora no hubo más detalles.

Sin embargo, como parte del Grupo Volkswagen, no sería una mala idea lanzar un modelo basado en Amarok, ya que es un vehículo que lleva más de 12 años y recientemente adoptó una segunda generación. Entre los detalles más notorios es relevante la confianza todoterreno y la capacidad de carga.

La idea de Audi sería apostar por una pick-up electrificada y claramente la plataforma de la nueva Amarok está preparada para eso. Hay que recordar que la base de la pick-up de Volkswagen es la misma que la de Ford Ranger, incluso gran parte de componentes mecánicos pertenecen a la marca del óvalo.

Es por eso que según los informes de Cars Guide y los indicios de los últimos meses indican que el posible desarrollo de la pick-up de Audi se hará realidad, ya que se transformará en una hermana de la camioneta de Ford y de la Amarok.

En relación a todas las vías de electrificación de la plataforma (eléctrico, enchufable, híbrido, etc), Ali Jammoul, director del programa de modelos de Ford Motor Company, reveló que se está explotando la base al 100 por ciento.

“Es una plataforma realmente buena en sí misma. Hemos demostrado en el F-150 Lightning puede tomar una base de motor de combustión interna y electrificarla".

“Si eso está en el plan o no, no puedo decírtelo. Pero ciertamente es capaz de electrificar, ya sea un vehículo eléctrico híbrido, un vehículo eléctrico híbrido enchufable o un vehículo eléctrico con batería completa ”.

Esto significa que en el caso de que haya luz verde por parte de Audi para su eventual camioneta premium, la plataforma Ranger estaría preparada para dar vida a un modelo completamente inédito y exclusivo.

En el pasado, Mercedes-Benz quiso tener un modelo de similares características (pick-up premium), pero las ventas no fueron las esperadas. Aun así, seguramente Audi tendrá en cuenta este precedente para no seguir los mismos pasos.

Archivado en