¡Atención!

Audi podría lanzar una pick-up basada en Amarok: mirá cómo sería

Desde la marca de los cuatro anillos siguen de cerca la idea y cada vez comienza a ser una buena alternativa de cara al próximo tiempo.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 19 de agosto de 2022 · 06:00 hs
Audi podría lanzar una pick-up basada en Amarok: mirá cómo sería
Audi pick-up
Audi podría lanzar una pick-up basada en Amarok: mirá cómo sería
Audi pick-up
Audi podría lanzar una pick-up basada en Amarok: mirá cómo sería
Volkswagen Amarok
ver pantalla completa

Audi es una de las marcas premium más prestigiosas del mundo, y desde hace años sigue la posibilidad de incursionar en nuevas siluetas. Si bien en la actualidad la mayoría de los modelos son sedanes, hatchbacks y SUV, también hay lugar para desembarcar en categorías inéditas.

Desde hace varios meses, diferentes rumores comenzaron a ver la luz y mucho más luego de que Markus Duesmann, CEO de Audi, revelara que a pesar de no poder anunciar nada, se encontraban investigando la posibilidad de lanzar un modelo de estas características y que no sería extraño si en un futuro cercano decidieran presentar un vehículo con forma de pick-up..

Si esto llega a dar sus frutos, el hecho será qué plataforma elegir. Dentro del grupo Volkswagen, suena atractiva la posibilidad de compartir base con la nueva Amarok, pero de ser así, la eventual camioneta de Audi, también compartiría componentes con la inédita generación de Ford Ranger (prima hermana de Amarok).

Otras posibilidades sería utilizar plataformas de origen Porsche, como la PPE o una para eléctricos como la MEB. Ahora, para saber cómo sería el posible modelo, se tomó como base el reciente Audi Q6 y se lo adaptó a la estructura de la Amarok y por supuesto, la pick-up de Ford.

Obviamente, en la recreación llevada a cabo por Theottle se tomó un frente muy similar al del sport utility. A pesar de que las camionetas de Volkswagen y el óvalo acaban de ser presentadas y poseen mecánicas bastante similares, el Q6 cuenta con un motor 2.0 turbonaftero de 265 CV o un 2.5 de 300 CV.

Sea como sea, es probable que dentro de poco tiempo haya más detalles sobre esta pick-up. A continuación, mirá como sería.

Archivado en