Atención

La nueva generación del Toyota Yaris se fabricará en Latinoamérica

El nuevo modelo se acaba de presentar y al parecer continuará ofreciéndose en el continente americano.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 16 de agosto de 2022 · 08:00 hs
La nueva generación del Toyota Yaris se fabricará en Latinoamérica
Toyota Yaris
La nueva generación del Toyota Yaris se fabricará en Latinoamérica
Toyota Yaris
La nueva generación del Toyota Yaris se fabricará en Latinoamérica
Toyota Yaris
ver pantalla completa

Como te contamos la semana pasada, Toyota presentó la nueva generación del Yaris para mercados emergentes. Es importante recordar, que en Europa se ofrece una variante completamente distinta, que es la misma a la ofrecida en la variante Gazoo Racing del hatchback en América (GR Yaris). La plataforma del modelo vendido en el Viejo Continente es la TNGA, la misma que actualmente tienen Corolla, Corolla Cross, RAV4, entre otros.

Sin embargo, con la nueva generación para mercados emergentes, la base será una derivación más económica denominada DNGA. Hasta ahora, no se sabía si este modelo presentado en Tailandia se replicaría en el continente americano como lo viene haciendo en la actualidad, ya que hasta había indicios que revelaban que el sedán / Hatch podría ser reemplazado por un SUV compacto, como el Yaris Cross (se cree que tarde o temprano llegará) o el Urban Cruiser Hyryder.

Mientras esperamos por detalles oficiales, UOL Carros reveló que el Yaris seguirá produciéndose en Brasil, país que lo ofrece para el resto de la región, ya que es un modelo estratégico e importante. Además, a esto se le suma que Honda acaba de lanzar las inéditas generaciones del City, ya sea en variante hatchback y sedán.

Más allá de esta confirmación, todavía hay que esperar a la presentación de la variante cinco puertas del compacto de Toyota. Por otro lado, la plataforma DNGA generó que el nuevo Yaris cuente con mayor rigidez, seguridad y aceros de alta resistencia, mientras que en dimensiones contará, al menos en el sedán, con 4.425 mm de largo, 1.740 mm de ancho, 1.480 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.620 mm. De esta manera, podemos decir que creció en medidas.

Con un diseño completamente nuevo inspirado en el Corolla y en el Camry, una de las principales novedades es la motorización, ya que será híbrida y contará con mejoras en potencia y emisiones de gases contaminantes. Por ahora, no hay fecha sobre su arribo a la línea de montaje de Brasil para abastecer al resto de América.

Archivado en