En peligro

Toyota retira 75.400 Tacoma del mercado, ¿por qué?

La pick-up mediana es una de las más elegidas, pero la última línea fue llamada a revisión por un inconveniente de seguridad.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 12 de agosto de 2022 · 06:00 hs
Toyota retira 75.400 Tacoma del mercado, ¿por qué?
Toyota Tacoma
Toyota retira 75.400 Tacoma del mercado, ¿por qué?
Toyota Tacoma
ver pantalla completa

Toyota es una de las marcas más confiables del mercado mundial, pero eso no significa que se encuentre exenta de posibles fallas o inconvenientes dentro de los modelos de su gama.

Una de ellas es la Tacoma. La hermana de la Hilux, ofrecida en mercados de América del Norte, se encuentra entre las pick-ups medianas más comercializadas de países como Estados Unidos, pero durante la última línea hubo un componente de seguridad que podría llegar a ocasionar inconvenientes.

Existen casi 75.400 unidades de Tacoma que fueron llamadas a revisión (recall), con el objetivo de quitarlas del parque automotor hasta revisar que todo se encuentre en condiciones.

¿Cuál es el problema? La serie 2022 y 2023 podría contener fallas en las soldaduras de anclaje para niños. De esta manera no estaría cumpliendo con los estándares de seguridad de Estados Unidos.

El inconveniente podría ocurrir frente a un eventual choque, ya que el asiento podría moverse de forma repentina ante un impacto o un frenada fuerte, causando una lesión al niño que viaja en la silla o a un pasajero.

Si bien Toyota ya trabaja en la situación, se espera que la solución se produzca en septiembre. Como es una soldadura pequeña, posiblemente la marca reparará el anclaje con una nueva, pero todavía no hay detalles.

De todas maneras, la línea 2023 sería la última de esta generación, ya que la 2024 se renovará por completo, al igual que la Hilux. Ambas serán híbridas y al menos el modelo estadounidense ya se encuentra en pruebas.

Archivado en