Reemplazará a Logan y Sandero

Renault prueba el motor del “mini Duster”

La marca del rombo lanzará un sport utility que se posicionará en al entrada de gama. Poco a poco, los modelos más accesibles también son SUV.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 25 de julio de 2022 · 08:00 hs
Renault prueba el motor del “mini Duster”
Renault
Renault prueba el motor del “mini Duster”
Renault
Renault prueba el motor del “mini Duster”
Renault
Renault prueba el motor del “mini Duster”
Renault
Renault prueba el motor del “mini Duster”
Renault
ver pantalla completa

Durante las últimas semanas, una de las novedades de Renault para nuestra región fue el anuncio de 2.000 millones de reales para producir un mini SUV compacto en Brasil, más específicamente en la planta de Sao José dos Pinhais, y abastecer al resto de Latinoamérica.

El plan es posicionarlo en la entrada de la gama de la marca del rombo, por debajo del Duster. La plataforma utilizada será la CMF-B, mientras que si bien no tiene nombre, por ahora la denominación de este futuro vehículo es Proyecto HJF.

Como bien indicó Quatro Rodas, una enorme cantidad de componentes de este sport utility y el respectivo desarrollo se llevarán a cabo en el país vecino. El motor también será completamente nuevo y se espera que casi todos los trabajos sean brasileños.

Hay que tener en cuenta que con la guerra entre Rusia y Ucrania, y la salida de la marca francesa del país euroasiático debido a las sanciones, varios de los desarrollos que estaban en proceso fueron traspasados a la filial brasileña (uno de ellos fue el Proyecto HJF). De esta manera, todos los elementos pertenecientes a la firma Dacia montados sobre la plataforma CMF-B desembarcarán de forma integral a la planta de Sao José dos Pinhais.

Así, ahora Renault Brasil será responsable del lanzamiento mundial de un nuevo modelo (Proyecto HJF).

Mientras esperamos por más detalles, en el estado vecino comenzaron a rodar algunas unidades de Dacia Sandero y Stepway de nueva generación con el nuevo propulsor y una inédita transmisión.

Esta mecánica será un motor (HR10) 1.0 turboalimentado TCe de tres cilindros de 12V con inyección directa. Si bien estos dos modelos no serán ofrecidos en la región, servirán para las pruebas mecánicas. Además, se espera que este impulsor sea ofrecido con tecnología híbrida.

La caja será automática de doble embrague con seis velocidades (DCT). Este modelo sería lanzado en 2024, mientras que las generaciones actuales del Sandero, Stepway y Logan deberían despedirse sin dejar sucesores directos (las nuevas generaciones no se venderían aquí).

Por ahora, no se sabe cómo será el próximo SUV, pero se espera que tome varios elementos y algunas líneas de sus compañeros rumanos (Sandero, Stepway y Logan).

En cambio, el Proyecto HJF, el próximo Duster y el Bigster (SUV de siete asientos) serán las estrellas de los próximos años.

Archivado en