Próximamente

El nuevo Fiat Argo comienza a ser distribuido en los concesionarios

El hatchback compacto apareció en el acoplado de un camión, listo para ser distribuido en los diferentes puntos de venta.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 18 de julio de 2022 · 06:00 hs
El nuevo Fiat Argo comienza a ser distribuido en los concesionarios
Fiat Argo
El nuevo Fiat Argo comienza a ser distribuido en los concesionarios
Fiat Argo
El nuevo Fiat Argo comienza a ser distribuido en los concesionarios
Fiat Argo
El nuevo Fiat Argo comienza a ser distribuido en los concesionarios
Fiat Argo
ver pantalla completa

Como te contamos en el arranque de este último fin de semana, por primera vez apareció al descubierto el nuevo Fiat Argo. Se trata del restyling que debería acompañarlo hasta el final de su ciclo de vida. Si bien hasta ahora, había aparecido en ensayos con algunos cobertores, todavía no sabíamos cómo iba a ser el diseño definitivo de este hatchback.

A su vez, el Cronos, su hermano sedán, ya lo habíamos visto en pruebas sin ningún camuflaje. Sin embargo, con las nuevas apariciones del próximo cinco puertas, notamos que la diferencia con el diseño actual será más notoria.

En el caso del auto producido en Argentina, de hecho es el más vendido, las modificaciones se limitan a algunas actualizaciones en la parrilla, con la incorporación de dos listones cromados que dan una sensación más lujosa en el frente del vehículo.

En cambio, el hatchback tiene algunos cambios más. Entre ellos, se destaca un contorno de la parrilla más grueso y pareciera darle una mayor extensión al capó. Por debajo, la rejilla inferior, también fue modificada, mientras que el paragolpes adoptó actualizaciones en los extremos con unas falsas entradas de aire. Con forma de C de cada lado, le otorgan una trompa mucho más agresiva.

Ahora, otra de las novedades, se encuentra relacionada a la distribución. Recientemente, el Argo 2023 fue visto en el acoplado de un camión, listo para la distribución en los concesionarios, mientras que a su vez pudimos observar el diseño posterior. A simple vista, no parecería contar con modificaciones, aunque habrá que estar atentos al dibujo interior de las ópticas.

Las fotografías (reveladas por Noticias Automotivas), al ser tomadas de noche, no parecerían mostrar cambios, pero habrá que estar atentos cuando lleguen las primeras capturas de la zona trasera con una mejor calidad de imagen.

Obviamente, es probable que en Brasil se presente entre este mes y el próximo, mientras que a la Argentina también debería llegar en las próximas semanas. Puertas adentro, todavía no hay ninguna imagen, para observar si existe alguna actualización.

Es probable que con estos cambios, tanto Cronos como Argo sumen un mayor nivel de equipamiento, mientras que otra de las incógnitas ronda en torno a las motorizaciones.

En el país vecino se ofrecerá con el 1.3 Firefly de 99 CV, presente en la actualidad en las versiones más económicas, mientras que también se venderá con un 1.0 de la misma familia con 75 CV.

Las dudas se encuentran en torno al mercado argentino. Dentro de la gama “pre-restyling” el conjunto compacto (Argo y Cronos) tienen el propulsor 1.3, mientras que en las versiones más completas poseen el 1.8 E-Torq de 130 CV, mecánica que debería dejar de ofrecerse en esta nueva línea. Es por eso que se espera que tarde o temprano el inédito dúo incorpore una nueva motorización.

Actualmente, el reciente lanzamiento del Pulse es muy atractivo desde el punto de vista mecánico (1.0 turboalimentado con 120 CV). Habrá que esperar poco tiempo más para saber cuál será la resolución de toda esta historia.

Archivado en