Mercado automotriz

SUV chicos: sorpresa por el modelo más vendido en mayo

Nissan Kicks se ubicó al frente en ventas en el mes que acaba de terminar, relegando al VW T-Cross al tercer lugar. Gran performance de Jeep Renegade.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 5 de junio de 2021 · 00:03 hs

Entre los SUV chicos (o camionetas urbanas) más vendidos de mayo, hubo cambios que llamaron la atención teniendo en cuenta que un modelo que nunca logró ser masivo, se llevó el primer puesto.

Hablamos del Nissan Kicks, recientemente renovado. El podio lo completan el Jeep Renagade, de excelente performance, y el Volkswagen T-Cross, que venía liderando desde hacía algunos meses. Igual, el acumulado anual no sigue siendo favorable al producto de la marca alemana.

Aquí, un análisis con cifras de los colegas de Auto Test.

El recién llegado Nissan Kicks vendió en mayo 544 unidades en mayo, aumulando 2.694 patentamientos en lo que va del año.

Con 475 unidades, un escalón por debajo el Jeep Renegade se alzó con la segunda posición. Y ya lleva vendidas 2.843 unidades en lo que va del 2021.

El Volkswagen T-Cross, que sigue siendo el más vendido en el acumulado anual con 3.172 unidades, quedó en tercera posición en mayo debido a una caída del 45,6% frente a las cifras de abril. De esta forma, en mayo se patentaron 350 ejemplares.

El cuarto lugar fue para el Citroën C4 Cactus, con 296 unidades. Al igual que sus competidores, el producto de la marca perteneciente a Stellantis tuvo una baja del 22,5% contra los números del mes anterior. Respecto al acumulado anual, ya son 2.135 las unidades vendidas.

Cerrando el quinteto quedó otro Volkswagen, el Nivus, con 291 unidades. El crossover de la marca alemana tuvo una caída del 40,7% en comparación al mes de abril, mientras que durante los primeros cinco meses del 2021 ya se vendieron 2.747 unidades.

Para completar el top 10 podemos mencionar a la Chevrolet Tracker (283), al Peugeot 2008 (158), a los Renault Captur (116) y Duster (75) y en décima posición y muy lejos del podio, la Ford Ecosport, que en mayo patentó apenas 73 unidades (en Brasil se dejó de fabricar y ahora llegará importada de India).

Archivado en