Lo que viene

Renault lanza la esperada Duster II: todo lo que tenés que saber

Este miércoles a las 19, el Rombo va a presentar oficialmente en Argentina la segunda generación de su exitoso SUV chico, el Duster.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 28 de junio de 2021 · 00:04 hs

Renault Argentina presentará oficialmente en Argentina la Duster II este miércoles, desde las 19, en sus redes sociales. Se trata del lanzamiento oficial del SUV chico de la marca, comercializado desde el 2011 y que ahora llega en su segunda generación.

El mercado argentino será abastecido por la planta de Renault en Colombia, y no así de Brasil, como fue hasta hace algunos años. En esta nota comentábamos la novedad.

Por otro lado, es de destacar que el Duster es un desarrollo original de la marca rumana Dacia, del Grupo Renault, pero que en diversos mercados del mundo se vende con el Rombo en la trompa, como ocurre por ejemplo en Rusia y también en América Latina.

Respecto a qué se sabe del nuevo Duster II, ha que remarcar primero que se mantiene la plataforma de la primera generación, pero que se han cambiado todos los paneles de carrocería, la inclinación de la carrocería y todo el interior. Además, cuenta ahora con control de estabilidad (ESP) de serie.

La gran noticia es que seguirá ofreciendo la tracción 4x4, siendo el más accesible de los SUV con este sistema, que es desarrollo Nissan, como ocurre ahora con la primera generación.

Si hablamos de motores, la versiones tope de gama ofrecerán el nuevo motor 1.3 turbonaftero tricilíndrico de 155 cv de potencia y 270 nm de torque que reemplaza al veterano 2.0 16v (143 cv y 198 nm). Es de esperar, más allá de la mejora en potencia y torque, que mejore el consumo, un punto flojo del 2.0. Habrá posibilidad de combinar este impulsor con caja manual de 6 marchas o automática del tipo CVT.

Las versiones de entrada a gama reemplazaron al también veterano K4M 1.6 16v (110 cv y 151 nm) por el más moderno HR16 1.6 16v (115 cv y 156 nm), que ya lo equipan en Argentina los Renault Sandero, Logan, Stepway, Captur, Kangoo y Oroch. Se combinará sólo con caja manual de cinco cambios. 

Queda ahora esperar al miércoles para saber más detalles del modelo y, claro, su precio, aunque todo indica que se mantendrá en los rangos de la actual generación (entre 2.195.100 hasta 2.594.900 pesos, según lista oficial).

Renault Argentina calienta motores por lo que hace unos días publicó un video detallando las diferencias entre una generación y otra.

Archivado en