¿Será? En Europa ya imaginan la tercera generación de Renault Duster

¿Será? En Europa ya imaginan la tercera generación de Renault Duster

En Argentina aún no se presenta la segunda generación del exitoso SUV de Renault, pero en el Viejo Continente ya piensan en cómo será el próximo modelo.

MDZ Autos

MDZ Autos

La tercera generación de la Dacia (o Renault) Duster podría llegar al mundo con una revolución que incluirá importantes cambios en la plataforma, el diseño y la mecánica. Así lo anticipó el sitio especializado Largus, que además apuesta por la imagen exterior, según detalla Mega Autos.

Una de las grandes novedades del SUV perteneciente al segmento B (chico), en esta parte del mundo conocido a través de Renault, sería la adopción de la plataforma modular CMF-B, nada ilógico ya que está presente en los nuevos Logan y Sandero destinados a Europa.

Otros de los cambios más importantes podrían estar presentes en el diseño exterior, ya que sería basado en el Bigster, un modelo que derivará del prototipo presentado a principios de 2021 y que contará con un tamaño superior que lo ubicará en el segmento C.

El cambio en el diseño propuesto por el modelo virtual es evidente. En comparación de la segunda generación que se presentará en breve en Argentina, tiene grandes diferencias en el sector frontal, los laterales y la zona trasera. ¿Será así?

Por su parte, la mecánica podría incluir la presencia de una motorización naftera 1.2 con tres cilindros y turbocompresor, acompañada por un sistema micro híbrido de 48 voltios, tecnología encargada de sumar eficiencia. Además, no tendría opción diésel.

De esta forma, en Europa anticipan algunas novedades que podrían estar incluidas en la próxima generación de la Duster, que llegaría al mundo en el 2024. La información genera expectativas también en Sudamérica, donde la marca del Rombo actualmente produce el segundo capítulo del modelo.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?