Novedad

Atención: Renault ya produce la nueva Captur con motor 1.3 turbo

La marca confirmó que comenzó a producir en Brasil el modelo 2022 del exitoso SUV, que tendrá como gran novedad un nuevo impulsor turbo de 155 cv de potencia.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 15 de junio de 2021 · 00:04 hs

Captur será el segundo modelo de Renault en ofrecer el nuevo motor 1.3 turbo naftero de 155 cv, luego de la inminente presentación de la nueva Duster. La marca del Rombo confirmó en Brasil que arrancó la producción de la Captur 2022.

Ese es y seguirá siendo el origen de la Captur que se vende en Argentina, mientras que la Duster llega desde Colombia. Renault sólo informó el inicio de producción, sin ningún texto, y adjuntó la imagen principal de esta nota. No se sabe, por tanto, cuándo llegará a Argentina, pero se la espera para el segundo semestre de este año, tras el lanzamiento de la nueva Duster, según detalla Cars Drive.

Captur 2022

En este caso es un leve rediseño, seguramente igual que el que ya se mostró en Rusia, donde se llama Kaptur. Los cambios en el exterior son mínimos, mientras que por dentro se destaca un nuevo equipo multimedia de 8 pulgadas con Android Auto-Apple CarPlay, que tiene versión preparada por Bose en las versiones más caras. Hay, además, encendido por botón y varios detalles distintos en los plásticos.

Otra novedad es el volante, que Renault viene actualizando en varios modelo. Hay algunas mejoras de equipamiento como una nueva cámara de retroceso, pero ese tipo de cosas varía de mercado en mercado. Los tapizados y texturas también tendrán mejoras.

Nuevo motor turbo

En la escueta comunicación oficial también se confirma el nuevo motor 1.3 TCe turbo, lo que es lógico, si tenemos en cuenta que Captur se posiciona por arriba de Duster. Se trata del conocido impulsor desarrollado junto a Mercedes Benz, que será producido en Brasil.

Es un motor de 4 cilindros de una potencia que ronda los 155 cv (la marca no lo confirmó, pero esa es la configuración para varios mercados), que podrá énfasis en las prestaciones y en la baja de consumo respecto al motor 2.0 actual, de 143 CV. La caja será automática de tipo CVT.

Además del turbocompresor, tiene inyección directa y distribución por cadena, una particularidad muy valorada por el usuario sudamericano. Su llegada se espera para el segundo semestre de este 2021.

Archivado en