Curiosidades

Alberto ahora tiene a disposición dos Ford Mondeo blindados

Los vehículos fueron adquiridos por la Agencia Federal de Inteligencia durante la administración Macri, pero no los va a usar. Se los transfirió a la Presidencia de la Nación.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 1 de mayo de 2021 · 00:03 hs
Alberto ahora tiene a disposición dos Ford Mondeo blindados
Cristina Caamaño, interventora de la AFI, con los Ford Mondeo.

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) entregó dos Ford Mondeo equipados con un alto nivel de blindaje a la Secretaría General de Presidencia

Según lo comunicado oficialmente, los vehículos serán utilizados por el dispositivo de seguridad de Presidencia o durante las visitas de mandatarios extranjeros. El anuncio lo realizó la interventora de la AFI, Cristina Camaño, destacó Auto Test.

Los Ford Mondeo formaban parte de la flota de la AFI y habían sido comprados durante la gestión anterior del organismo (en el gobierno de Mauricio Macri), pero ahora, de acuerdo a la Intervención, ambas unidades no son necesarias para las funciones de la Agencia.

El Mondeo se comercializa en nuestro país en dos variantes, una con motor naftero de 240 cv de potencia importada de México (aunque hace unos meses Ford anunció el cese de su producción), y otra que llega desde Europa con mecánica híbrida con una potencia combinada de 187 cv.

Los precios van desde 4.705.900 para el SEL naftero hasta 5.757.450 pesos que cuesta la variante Vignale híbrida.

Por su parte, en enero del 2020 la misma AFI llevó a subasta a otro vehículo blindado traído en el 2016 desde Canadá. Se trataba de una Jeep Grand Cherokee blindada, que según lo informado oportunamente fue subastada junto a otros 69 modelos, de acuerdo a lo dispuesto por Camaño en aquel entonces.

La Grand Cherokee es uno de los SUV más lujosos y caros que la marca norteamericana comercializa en nuestro mercado. Tiene un motor 3.6 V6 Pentastar de 295 cv de potencia acoplado a una caja automática de ocho velocidades. Los precios varían entre 116.000 y 129.000 dólares.

Archivado en