Curiosidades

Ford Bronco 6x6: ocho veces más caro que el original

Como no podía ser de otra manera, en Estados Unidos ya hay talleres que modifican al extremo el nuevo producto estrella de Ford.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 18 de abril de 2021 · 00:20 hs

Luego de 25 años y con demoras por la pandemia, Ford Bronco regresó al mercado con el objetivo de retomar la posta todoterreno abandonada en 1996 y convertirse en uno de los referentes de la nueva estrategia mundial de la marca del Óvalo.

Con versiones dos y cuatro puertas, sumado a la Sport (familiar y robusta), de reciente lanzamiento en Argentina (y ya a la venta en Mendoza), el icóno 4x4 tiene reservas que superan ampliamente la demanda promedio de esta clase de modelos.

Bronco es sinónimo de tracción integral o 4x4, pero algunos ya empezaron a desarrollar versiones especiales. Por ejemplo un 6x6.

Según detalla Parabrisas, el preparador estadounidense Maxlider Brothers Customs es el responsable de esta creación y ya apostó en reiteradas ocasiones por apoyar diferentes proyectos que tienen en cuenta a los SUV y pick ups más extremas de Ford.

La personalización del Bronco se pudo realizar gracias a la adopción del tercer eje rígido con diferencial propio. El desarrollo es un punto fuerte gracias al alargamiento del chasis y la carrocería. El costo total del vehículo será de 399.000 dólares, ocho veces más costoso que el Bronco original de cuatro puertas.

A diferencia de la variante convencional, los neumáticos son BF Goorich y posee luces de alta potencia con un portaequipajes especial en la zona del techo. Como aumentó el peso total, se espera que posea un motor 2.7 V6 bi-turbo de 330 CV y 55,2 kgm de torque.

Archivado en