Mercado automotriz

Ford prevé una avalancha de renovaciones de sus pick ups

Tanto la inédita Maverick como las instaladas y referentes Ranger y F-150 serán renovadas en el mediano plazo, y la marca ultima detalles en cada uno de los modelos.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 22 de marzo de 2021 · 00:03 hs
Ford prevé una avalancha de renovaciones de sus pick ups
Nueva Ford Ranger.
Ford prevé una avalancha de renovaciones de sus pick ups
Nueva Ford F-150 eléctrica.
Ford prevé una avalancha de renovaciones de sus pick ups
Nueva Ford Maverick.
ver pantalla completa

Es sabido que Ford Motor Company le dará especial énfasis en los próximos años a su gama de pick ups y SUV, incluso a costa de dejar de ofrecer autos en todos los países del mundo.

En los últimos días fueron cazadas en Norteamérica distintas unidades de los tres grandes proyectos que tiene la marca referido a camionetas: la inédita Maverick (compacta), la nueva Ranger (mediana) y la F-150 eléctrica (full size), según un repaso que hace el sitio especializado Auto Web.

La Maverick será la primera en llegar, de ahí que el camuflaje deja ver casi todo su diseño. Se producirá en la planta mexicana de Hermosillo, donde también se hace la Bronco Sport, con la que comparte plataforma y motores.

Saldrá al mercado norteamericano a fin de este año y se la espera a comienzos del 2022 en Argentina, para ubicarse por debajo de la Ranger y competir de lleno con Fiat Toro. Tendrá versiones 4×2 y 4×4, todas con cabina doble y los motores turbo 1.5 de 175 cv y 2.0 de 240 cv.

La segunda será la F-150 eléctrica, un modelo que no aparece, por ahora, en el horizonte de nuestro mercado. Sin embargo, el vehículo más vendido por décadas en Estados Unidos necesita subirse pronto a esta nueva modalidad.

Estéticamente no variará mucho de la última F-150, pero en el prototipo se nota claramente la falta de escape y el motor eléctrico ubicado en el centro del eje posterior. Además, gracias a la desaparición del motor a combustión, podrá ofrecer un baúl delantero perfectamente cerrado.

La última es particularmente relevante para el mercado argentino. Se trata de la nueva generación de la Ranger, también en fase de pruebas.

Se producirá en Pacheco en el 2023, para lo que Ford Argentina invertirá nada menos que 580 millones de dólares. También se producirá en Estados Unidos y en Sudáfrica, la única planta encargada de producir la nueva generación de la VW Amarok, con la que compartirá gran cantidad de piezas.

En cuanto a motores, se espera que la Raptor tenga un 2.7 V6, mientras que la gama debería sumar en algunos mercados un híbrido con el EcoBoost 2.3 y un eléctrico para entregar más de 350 cv.

Archivado en