Novedad

La nueva generación de Ford F-150 se presenta a fin de mes

La marca anunció la fecha de lanzamiento de manera oficial. Se esperan cambios estéticos pero también la adopción de mecánicas híbridas. Los detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 2 de junio de 2020 · 01:00 hs
La nueva generación de Ford F-150 se presenta a fin de mes
Ford F-150 de nueva generación.
La nueva generación de Ford F-150 se presenta a fin de mes
Ford F-150 de nueva generación, camuflada.
ver pantalla completa

El 25 de junio próximo, en Estados Unidos, Ford presentará una nueva versión de su más épica camioneta: la full size F-150.

El evento fue confirmado por altos directivos de Ford en Estados Unidos, donde la marca fabrica la F-150 y desde donde la exporta a buena parte del mundo.

Es, justamente, desde donde llega a Argentina, luego de que comenzar a comercializarse en el país en febrero pasado.

Las novedades exteriores de la camioneta full size estarán presentes en el sector frontal, con nuevas líneas para las ópticas, la parrilla y el paragolpes, mientras que en la zona trasera se destacarán las nuevas ópticas.

La evolución de la F-150 contará con diferentes opciones de mecánica. Según informó el sitio especializado F150gen14, el modelo incluirá una versión híbrida que combinará la propulsión eléctrica con un motor naftero V6 turbo de 3.5 litros de cilindrada. En el futuro, también tendrá una opción completamente eléctrica.

Otros de los motores serían los nafteros V6: 2.7 litros con 330 caballos, 3.3 con 294 cv y 3.5 turbo con 380 cv. Además, la gama tendría un turbodiésel V6 de 3 litros y el conocido V8 5.0 que genera 401 cv de potencia. 

¿Llegará a Argentina? Teniendo en cuenta el reciente lanzamiento de la F-150 y F-150 Raptor en el país hace apenas 4 meses, es de esperar que los próximos envíos sean de la nueva generación.

Archivado en