Tiembla Toro (y Ranger): la nueva Ford Maverick tiene estas dimensiones

Tiembla Toro (y Ranger): la nueva Ford Maverick tiene estas dimensiones

Por tamaño, la camioneta compacta del Óvalo, que ya comenzó a producir, estará un escalón por encima del exitoso producto de Fiat, pero además se acercará peligrosamente al tamaño de Ranger, y quizás le saque ventas.

MDZ Autos

MDZ Autos

Ford Motor Company presentará a fines de este año la nueva pick up compacta Maverick. Se trata de una camioneta para el segmento C que se posicionará por debajo de Ranger y ya se fabrica en México.

Según detalla el sitio especializado Autoblog, su llegada a Argentina está prevista para el 2022, procedente de la misma planta que ya produce otro Ford que ya se exhibe en nuestro país: Bronco Sport.

En este caso, la Maverick tiene carrocería monocasco y competirá de manera directa contra la Fiat Toro (y Renault Oroch, aunque claramente este producto está por debajo de ambos). También deberá enfrentarse a otras rivales en desarrollo, como las Volkswagen Tarok y Hyundai Santa Cruz.

Sin embargo, las últimas fotos espía tomadas en Estados Unidos dejan en claro que la Maverick tendrá proporciones más grandes que, al menos la Fiat Toro. Y que incluso podría robarle algunos clientes a la pick up mediana de Ford, la Ranger.

El sitio Autoblog USA realizó un informe en base a las últimas fotos de la Maverick, que ya circula por Michigan con escaso camuflaje.

Si bien se posicionará por debajo de Ranger, Maverick tendrá un diseño frontal inspirado en las pick ups más grandes de Ford, incluyendo a la nueva F-150 y a la próxima generación de la Ranger. Tendrá faros de led en forma de “C” y una barra que atravesará toda la parrilla.

Muchos rasgos y componentes serán en iguales a la Bronco Sport, ya que los dos modelos compartirán la misma Plataforma C2. Los guardabarros y el capot recto serán muy similares en los dos modelos. La idea es transmitir una imagen de robustez y cierta rusticidad.

Al tener chasis monocasco, la caja de carga estará pegada al habitáculo, como en la Toro. El volumen de carga no será grande: en Ford apuntan a un uso recreativo de esta pick up, más que de trabajo.

Con respecto a las motorizaciones, las versiones tope de gama usarán los mismos impulsores turbonafteros de la Bronco Sport: EcoBoost 1.5 de tres cilindros (181 cv de potencia y 257 nm de torque) y EcoBoost 2.0 de cuatro cilindros (245 cv y 372 nm). Ambos se combinarán con tracción integral desconectable y caja automática de ocho velocidades (sin reductora). No obstante, para algunos mercados estará disponible una Maverick con una mecánica de “entrada a gama”: usará el conocido 2.0 GDi atmosférico (170 cv y 202 nm), que tuvieron hasta hace poco la EcoSport que se fabricaba en Brasil y el Focus que se producía en Argentina.

Se espera que el lanzamiento internacional de la Ford Maverick se realice a mediados de año. Las ventas en América del Norte arrancarán a fines del 2021 y su llegada al Mercosur está planeada para el 2022.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?