Se siguen conociendo detalles del inminente mini Jeep Renegade

Se siguen conociendo detalles del inminente mini Jeep Renegade

El desarrollo del nuevo modelo de la marca, que será más pequeño que el exitoso Renegade, tendría tracción integral, por lo que será un Jeep con todo el ADN de la marca.

MDZ Autos

MDZ Autos

Jeep continúa desarrollando un nuevo SUV que se posicionará en la entrada de gama de la marca. El novedoso sport utility será más pequeño que el exitoso Renegade y promete convertirse en uno de los vehículos más exitosos de los últimos tiempos.

La presentación mundial se realizaría en India y luego desembarcaría en diferentes mercados del mundo, donde nuestra región no sería la excepción. Según indicó el sitio especializado Autocar, citado por Parabrisas, la nueva apuesta de Jeep tendrá los rasgos típicos de la marca.

Una de las máximas dudas que surgió durante el último tiempo acerca del inédito SUV es el futuro sistema de tracción. Los datos revelados acerca del proyecto revelaron que el próximo modelo de Jeep tendrá plataforma CMP de Peugeot, la que utiliza el 208 que se fabrica en Argentina. En el caso de ser así, esto será posible gracias al nacimiento del grupo Stellantis, la reciente fusión entre FCA (propietaria de Jeep) y PSA (dueña de Peugeot).

¿Qué tiene que ver la tracción con la plataforma CMP? Al parecer, en el caso de que Jeep incorpore esta base, no sería posible lanzar una variante 4x4. En contrapartida, Ralph Gilles, director Global de Diseño de Jeep, reveló que es muy poco probable que el próximo SUV no tenga un sistema de tracción total a lo largo de su ciclo de vida. Para eso, la marca va a diseñar alguna variante para solucionar el “inconveniente”.

Últimamente, varias marcas se desprenden de los sistemas de tracción para reducir los precios de varios vehículos. Aún así, Gilles indicó: “Estamos observando eso. Y si alguna vez tomamos ese camino, habría una versión todoterreno de lo que sea que sea. Nunca haríamos un recorrido suave porque esa palabra no está permitida en nuestro vocabulario”.

“Eso sucede incluso hoy en día. Tenemos ciertos vehículos que vendemos principalmente en dos ruedas motrices, pero hay una variante 4x4 siempre disponible y eso es importante, incluso si se vende en bajo volumen en ciertos mercados”, agregó el directivo para referirse a los costos de producir versiones de tracción simple o integral.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?