Industria automotriz

Jeep: el mini Renegade se fabricará en base al Peugeot 208 argentino

Tras la conformación de Stellantis (FCA + PSA), otra vez avanza la idea de fabricar un Jeep pequeño, que se ubicaría debajo del exitoso Renegade.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 3 de marzo de 2021 · 00:07 hs

Jeep tiene desde por lo menos 2015, la idea producir un SUV para el segmento A (citycar), que se posicione por debajo del actual y exitoso Renegade (segmento B, chico). 

Ahora, tras la flamante fusión entre los grupos PSA y FCA, se destrabó el proyecto que ahora tiene luz verde bajo el paraguas de Stellantis.

Según publicó Automotive News Europa, citado por Autoblog, el nuevo “Baby Jeep” se fabricaría en Polonia a partir de mediados de año y tendría grandes chances de producirse también en el Mercosur (¿en Argentina?).

El motivo: el nuevo modelo adoptará la Plataforma CMP de la ex PSA. Es la misma base estructural que usa el nuevo Peugeot 208 fabricado en Argentina y que también usará desde este año los nuevos modelos de Citroën en Brasil.

La Plataforma CMP es “multienergética”, lo que permitirá que el “Baby Jeep” adopte mecánicas nafteras, diesel, híbridas y hasta 100% eléctricas. Es un gran avance con respecto a la plataforma que hasta ahora se había trabajado para el Proyecto Junior: era la Plataforma Mini del veterano Fiat Panda, que sólo permitía motores de combustión interna. Además, la Plataforma CMP permitiría ofrecer versiones con tracción en las cuatro ruedas.

La idea de Stellantis es que el “Baby Jeep” compita en un segmento donde cada vez aparecen más SUVs de pequeñas dimensiones. Algunos ejemplos presentados en los últimos meses son las Nissan Magnite y Renault Kiger, aunque, claro, con el sello Jeep, su calidad y ADN, lo que serían claros diferenciadores frente a sus rivales.

Archivado en