Mercado

Marca de motos premium italiana también fabricará en el país

De la mano del grupo Simpa, que ya representa y produce para otras firmas, Aprilia pondrá un pie industrial en Argentina.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 1 de febrero de 2021 · 00:03 hs

El predio Plaza Industrial Pilar, provincia de Buenos Aires, fue el sitio elegido por el Grupo Simpa SA para la apertura de su nueva planta de producción y logística, que será inaugurada en marzo. Está previsto que la empresa genere así 100 puestos de trabajo de la mano de la producción de motos de la marca italiana Aprilia.

El Grupo Simpa (que cuenta, entre otras, con tres unidades de negocios: la división motovehículos, la de herramientas y la de plásticos), tiene como propósito profundizar el desarrollo de la industria motopartista local.

Recordemos que el Grupo Simpa, a través de su división rodados, es representante exclusivo en Argentina de las marcas KTM, Husqvarna, Can-Am, Royal Enfield, CF-Moto (vehículos de 4 ruedas), Piaggio, Vespa, Aprilia y Moto Guzzi.

Tal como sucediese con la planta que Grupo Simpa posee en Campana y donde se producen modelos en formato CKD de KTM y Royal Enfield para abastecer al mercado local, la nueva planta de Pilar estará destinada al ensamble de un nuevo modelo de la casa italiana Aprilia, marca perteneciente al Grupo Piaggio.

Se trata de un producto de reciente lanzamiento internacional y que cumple con las últimas y más exigentes normas de emisiones como la Euro5 y la BS6, por lo que dispondrá de inyección electrónica y ABS.

La fabricación de motos de una marca premium como Aprilia se suma al desembarco realizado hace apenas unos días de Voge, la división premuim de la china Loncin, en este caso de la mano de Gilera.

Archivado en