Royal Enfield producirá por primera vez fuera de India y bajó sus precios

Royal Enfield producirá por primera vez fuera de India y bajó sus precios

Con una inversión de 700 millones de pesos, el Grupo SIMPA inauguró la línea de montaje que significan 100 puestos de trabajo. Fuerte baja los precios de sus modelos.

MDZ Autos

MDZ Autos

Royal Enfield Argentina (Grupo SIMPA) dejó inaugurada este martes la primera planta de la marca fuera de la India, en donde producirá, en un primer momento, tres modelos de la afamada firma. La misma está ubicada en la localidad bonaerense de Campana.

La inauguración fue encabezada por el presidente Alberto Fernández, quien estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y el gobernador de Buenos Aires. Axel Kicillof

Asimismo, estuvieron presentes el director de la división Rodados del Grupo SIMPA, Martín Schwartz; el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia, y Abel Furlán, secretario de Organización de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Royal Enfield (firma inglesa que produce en India hace más de 70 años) y el Grupo SIMPA comenzaron así la producción local de tres modelos de motocicletas, y proyectan incorporar otros tres a lo largo de los próximos seis meses. La intención es producir todo el line up de la marca en Argentina.

La iniciativa implicó una inversión de 700 millones de pesos e incluirá la generación de 100 puestos de trabajo en los próximos 18 meses para la división de rodados del Grupo SIMPA.

La producción argentina de motocicletas incluye la integración con partes nacionales que en una primera etapa provendrán de las empresas Motoperimetro (Santa Fe), SOGEFI y DZE (Buenos Aires).

La fabricación de la marca en Argentina le permitirá, por un beneficio tributario relacionado, importar otros modelos con arancel 0%, cuando hoy está pagando el 35%. De ahí que se desprende la novedad de que Royal Enfield Argentina ofrecerá sus productos a valores más accesibles que los actuales.

En ese sentido, la marca anunció cambios de precios (hacia abajo) en algunos de sus modelos. A saber: 

Royal Enfield Himalayan: USD 4.999 (antes 6.700).
Royal Enfield Interceptor 650: desde USD 7.699 (antes 8.400)
Royal Enfield Continental GT 650: desde USD 7.899 (antes 8.600)

Así comenzó a producir Royal Enfield en Argentina, según este video oficial de la marca publicado en el sitio especializado Motoblog.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?