Mercado automotriz

Premian a Renault Duster en Rusia por su confiabilidad

Un estudio de mercado realizado en el país euroasiático reveló que el SUV del Rombo es uno de los modelos familiares más destacados.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 3 de enero de 2021 · 08:07 hs

El Renault Duster es uno de los SUV más populares de Argentina y se encuentra en el 6º puesto entre los 10 modelos más vendidos en el 2020 en su categoría.

En otras latitudes, el sport utility también tiene un muy buen presente. Este es el caso de Rusia, donde Duster también se ofrece bajo la insignia del Rombo y deja de lado la marca Dacia, como es ofrecido en varios países de Europa.

En tierras rusas, el SUV fue adaptado a las condiciones del terreno, sumado a las preferencias de los usuarios, y al parecer ha tenido buenos resultados, ya que se ha impuesto en varios estudios de mercado, según indicó el sitio especializado ruso Kolesa, citado por Parabrisas.

Las calificaciones fueron publicadas en el sitio AutoGoda.ru y cada premio formó parte de las siguientes categorías: Autos confiables, Autos familiares, Autos modernos, Autos multiusos e Industria automotriz de China.

Duster logró imponerse y posicionarse dentro de los tres mejores en Autos familiares, Autos confiables, Autos multiusos y también obtuvo una distinción como Vehículo familiar polivalente por ser líder en el rango de precios.

Después de ocho años en el mercado ruso, ahora la gran apuesta de Renault será la segunda generación de Duster, similar a lo sucedido en Argentina (se espera que llegue este año). 

De todos modos, algunos elementos no son iguales, ya que las condiciones climáticas y el tipo de terreno son diferentes en Rusia, si se las compara con nuestro país.

Archivado en