Novedad

La nueva Ford F-150 Raptor tendrá el motor del Mustang y llegará a Argentina

El lanzamiento mundial de la nueva generación será este 3 de febrero, y la novedad más trascendente será la nueva motorización.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 16 de enero de 2021 · 00:03 hs

Ford Motor Company, que no deja de ser noticia tras el anuncio de su retirada industrial de Brasil, informó que este 3 de febrero presentará a nivel mundial la nueva generación de su pick up más extrema: la F-150 Raptor.

Se trata de una camioneta grande pensada y diseñada para el off road deportivo, derivada de la tradicional F-150, el vehículo de cualquier tipo más vendido en los Estados Unidos.

El cambio más importante respecto al modelo que se comercializa en Argentina, estará bajo el capot. El actual motor V6 3.5 biturbo de 456 cv de potencia y 691 nm de torque, será reemplazado por un clásico V8.

Según indica Autoblog, el elegido es el conocido motor Coyote V8 5.0 litros que tienen los Mustang y las F-150 Lariat, pero con el agregado de un generoso Supercharger, como tienen los Shelby Mustang. Se espera que, con este compresor, la nueva F-150 Raptor llegue a casi 760 caballos de potencia.

Debido al éxito en ventas de la actual F-150 Raptor, ya está confirmado que la nueva generación también llegará a Argentina. Su lanzamiento está previsto para antes de que termine el 2021, agrega el sitio especializado.

Archivado en