Mercado automotriz

¿Ford seguirá vendiendo la Ecosport en Argentina?

El cierre de tres plantas en Brasil, dispararon todo tipo de conjeturas en el mercado automotriz regional. ¿Qué pasará en nuestro país con uno de los modelos más queridos del Óvalo?

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 14 de enero de 2021 · 00:03 hs

Sin dudas que el cierre de tres plantas en Brasil por parte de Ford Motor Company, disparó las dudas y las alarmas en varios mercados. Si bien la decisión de encuadra en una reestructuración ya anunciada e incluso en marcha, el impacto fue contundente.

En este espacio explicábamos ayer qué debe hacer un cliente que está pagando su Ford 0Km a través de un plan de ahorro. Esta situación suele afectar sobre todo a los que buscan un Ford Ka, uno de los modelos que la marca dejará de producir en Brasil.

Pero qué pasará con otro modelo muy querido, líder de su segmento durante 17 años nada menos: hablamos de la Ford Ecosport, la que creó el segmento de las camionetas urbanas logrando un éxito rotundo en la región. Incluso las ventas acompañaron a tal punto a la Ecosport, que a partir de la segunda y actual generación, se transformó en un modelo global de la marca.

Pues bien: las Ecosport que se venden en nuestro país llegaban de Brasil. Este 2020, por primera vez desde su lanzamiento, perdió el liderazgo del segmento a manos de la Volkswagen T-Cross, pero eso no significa que el público argentino haya dejado de amar a la Ecosport. De hecho fue segunda SUV más vendida del 2020, tras T-Cross y por sobre Jeep Renagade, pero además fue el 10º vehículo de cualquier tipo más vendido en Argentina el año pasado.

Con todo, claramente Ford no querrá perder ventas en este segmento, que es al que va a aportar a nivel mundial (junto a las pick ups y los camiones) por sobre los autos (sacando los súper deportivos como Mustang).

Es así como trascendió extraoficialmente que la Ecosport se seguirá vendiendo en Argentina, pero llegará importada de otros países extra zona. El modelo se sigue fabricando en India, Rumania, Tailandia, China, Rusia y Vietnam. Pero en ningún caso ingresará sin pagar arancel de importación (35%) como ocurre hoy desde Brasil o de México.

Es decir que habrá Ecosport a disposición, pero, al menos, 35% de lo que cuesta hoy, cuya gama arranca en 1.783.000 pesos (SE 1.5 Dragon) y cierra en 2.250.000 pesos (Titanium 2.0 AT).

Archivado en