Novedad

Ford ya prueba la nueva Ranger que se fabricará en el país

Se trata de la nueva generación de la pick up mediana, que reemplazará al actual modelo. Será una especie de “mini F-150”, más cuadrada y robusta que la Ranger hoy en el mercado.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 13 de enero de 2021 · 00:00 hs

Si bien se sabe que la Ford Ranger va a recibir profundos cambios en el mediano plazo, sorpredió que ya en algunos lugares se estén realizando pruebas con el nuevo vehículo. Y más allá del camuflaje, se pueden sacan conclusiones sobre qué tipo de camioneta veremos en no mucho tiempo que además será producida en Argentina.

Justamente ya confirmada para producirse en la planta de General Pacheco, la pick up mediana fue vista en su diseño definitivo realizando pruebas. Más allá de la gran cantidad de camuflaje, se puede apreciar el estilo similar a la F-150, con un aspecto más robusto, detalla el sitio especializado Parabrisas.

Al menos en la parrilla, tendrá un listón con presencia de cromados alrededor que unirá los extremos, donde se destacan los faros LED en forma de C, como se esperaba hasta el momento. En el sector trasero, también contará con modificaciones e incorporará nuevas ópticas.

En el interior, se esperan grandes modificaciones y en equipamiento es probable que sume mayor conectividad, un nivel de seguridad más elevado con ayudas para la conducción y elementos más sofisticados.

Las motorizaciones serán las siguientes: 2.0 biturbo de 213 cv de potencia con 50,9 kgm (el que usa hoy la Ranger Raptor) y un 3.0 V6 de 253 cv con 60,8 kgm. Además, la marca ya piensa en sumar una variante híbrida.

Su lanzamiento se espera que sea entre este año y el que viene, aunque la producción en nuestro país recién se comenzaría en el 2023.

Esta novedad tiene que ver con el cierre de las terminales de Ford en Brasil, ya que el plan global de la marca es dejar de fabricar autos para concentrarse en los SUVs, pick ups y camiones.

Archivado en