Plan oficial

Paso a paso: cómo sacar los créditos blandos para la compra de motos

La semana pasada finalmente el Gobierno nacional lanzó los créditos subsidiados para la compra de motos nacionales. En esta nota te contamos, uno por uno, los trámites a realizar.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 13 de septiembre de 2020 · 08:31 hs

El Gobierno nacional lanzó finalmente el esperado plan de créditos para la compra de motos. Se trata de una línea de préstamos personales que maneja el Banco Nación, y por el cual se financia a tasa subsidiada hasta 200.000 pesos.

Las claves del plan podemos resumirlas en estos cinco puntos

1) Por el momento será sólo para clientes del Banco Nación.

2) El financiamiento será de hasta 200.000 pesos.

3) Tasa fija subsidiada del 28,5% (37,5% para quienes no cobran haberes en el BNA).

4) El pago de la moto podrá hacerse hasta en 48 cuotas.

5) Teniendo en cuenta el precio promedio de los rodados incluidos, de 81.000 pesos, en un plan de 48 cuotas, cada una será de 2.850 pesos. 

Ahora veamos qué trámites deben hacerse para poder acceder al crédito personal que nos permitirá hacernos con la moto deseada.

Hay dos maneras, según detalla Infobae en base a información oficial: la opción Marketplace, en la que el usuario deberá acceder a la web del Banco Nación para seleccionar el modelo disponible, la zona y el concesionario.

La otra alternativa es hacerlo mediante la opción de ir a un concesionario. En este caso, el modelo de la moto se elegirá de forma directa. Para eso, el Banco Nación le debe enviar al usuario un listado de las concesionarias habilitadas y un listado de modelos.

Para el otorgamiento del crédito también se puede utilizar la opción Marketplace, donde el usuario obtiene directamente el voucher que dice en qué zona y en qué concesionario puede cerrar el trámite, o a través de la opción concesionario.

En este último caso, el usuario obtiene el crédito en la sucursal local ante la presentación de la factura proforma y allí le deben darle un voucher con el modelo de moto a adquirir.

Los que siguen la opción del Marketplace deben retirar la moto en el concesionario y realizar el patentamiento. Mientras que los que escogen la opción del concesionario, tanto para la compra efectiva de la moto como para su patentamiento, debe presentar el voucher en el lugar.

Marcas y modelos

Es importante recordar que las marcas que participan del programa son 16, ofreciendo 40 modelos. Ellas son Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella. Asimismo, el valor promedio de los modelos participantes es de 81.000 pesos, los cuales se podrán devolver en hasta 48 cuotas de 2.850 pesos.

Del fabricante Betamotor de Argentina SA están disponibles la marca Beta (modelos Tempo, Akvo y TR 2.0) y la marca TVS (modelos NTORQ, RTR 160 y RTR 200).

Mientras que por Corven Motors Argentina SA participará con los modelos Energy base, Hunter RT y Triax150 N. Asimismo, el mismo fabricante participará con los modelos Boxer RT, Rouser NS125 y Rouser NS 160 de la marca Bajaj.

Dragón SA será parte con la marca Brava (modelos Altino 150 Base y Nevada Base).

En tanto, Emprendimiento Industrial Mediterráneo SA será parte del programa con la marca Keller (modelos Crono Classic 110, Stratus 150 base y Miracle 150). Gilera Motors Argentina SA incluirá la marca Gilera (modelos Smash VSTD110, Sahel 150 y VC150).

Honda Motor de Argentina SA ofrecerá los modelos Wave 110 S y CG150 Titan. Importadora Mediterránea SA tendrá disponible los modelos LD110 MAX RT, DAX70 y TD150 de la marca Mondial y los modelos Agility 125 y Agility 125 RS de la firma Kymco.

En ese contexto, La Emilia SA tendrá participación a través de Motomel (modelos Blitz base PVP, Skua 150 PVP y S2 base PVP) y también mediante la marca Keeway (modelos RK 150PVP) y Benelli (modelos TNT 15PVP).

Además, el fabricante Pagoda SA será parte con la marca Guerrero (modelos G110 Full Trip y G110 Econo Trip), y el fabricante Visokolskis ofrecerá los modelos de la firma Okinoi (OKN 110 y OKN Roma 125). Por último, Zanella Hnos y Cía participará con las Zanella ZB 110, RX 150 Z7 y Styler 150 Exclusive.

Archivado en