Curiosidades

El Mercedes Benz Clase G tiene su copia india y se llama Force Gurkha

Como suele ocurrir en China e India, la copia de modelos de marcas occidentales se hacen sin ningún reparo. En este caso, como cuioridad, te mostramos el Force Gurkha (gran nombre).

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 27 de agosto de 2020 · 06:59 hs
El Mercedes Benz Clase G tiene su copia india y se llama Force Gurkha
Mercedes Benz Clase G, el "homenajeado".
ver pantalla completa

En China y en India suelen copierse modelos de marcas occidentales sin nungún tipo de problema. Ya hemos repasado lo que ocurrió con el todavía no lanzado (aunque presentado), Ford Bronco. Lo mismo ha ocurrido con Jeep Wrangler.

En este caso, la “víctima” del “homenaje” es uno de los más icónicos vehículos 4x4 de la historia, además de una marca premium: hablamos del Mercedes Benz Clase G.

La firma Force Motors le rindió homenaje al modelo a través del Gurkha. Incluso la misma marca dice que esta propuesta está “diseñado sobre las líneas del legendario Mercedes Clase G”.

Pero ahí termina la inspiración del Force Gurkha, pues a nivel técnico, se muestra mucho más sencillo que el Clase G, detalla el sitio especializado Motor Pasión. 

El modelo indio cuenta con un chasis de largueros y travesaños, pero también con un eje rígido en el tren delantero, motores diésel y bloqueos de diferencial en las versiones 4x4. Sí, porque también hay una versión 4x2.

La gama empieza con el Gurkha 2.6/4x2. Equipa un 4 cilindros turbodiésel de 2.6 litros que entrega 85 cv de potencia a 3.200 rpm y 230 nm. Va asociado a una caja manual de 5 relaciones. Esta variante de dos ruedas motrices es la única disponible en 5 puertas.

El Gurkha 2.6/4x4 cuenta con el mismo motor y caja de cambios, pero con tracción integral, reductoras y bloqueo de diferencial en los dos ejes. Y además su carrocería es la de tres puertas.

El siguiente modelo de la gama es el Gurkha 2.2/4x4 tres puertas. Equipa un turbodiésel de 4 cilindros y 2.2 litros más moderno que el modelo base, pero también más potente. Este motor deriva del bloque Mercedes OM611.

Entrega 140 cv de potencia y 321 nm de toque y va asociado a una caja manual de 5 cambios y tracción integral con bloqueo de diferenciales trasero y delantero.

La marca también propone una batería de accesorios, como “bushbars”, faros de largo alcance, e incluso un snorkel. La idea es que el Force Gurkha pueda sobrevivir en condiciones menos que ideales, como en la jungla o vadeando ríos.

Con todo, se trata de un “homenaje” muy modesto al exclusivo Clase G, pero, como suele pasar en países como China e India, con miles de millones de habitantes, siempre habrá público dispuesto para estas propuestas.

 

Archivado en