Curiosidades

Más rápido que un chino copiando un auto: así es el “Bronco” oriental

Así es el polémico clon llamado Wey Tank 300, “inspirado” en el todo terreno que Ford anunció hace apenas dos semanas.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 27 de julio de 2020 · 00:02 hs

Que las marcas chinas copian autos de fabricantes europeos y estadounidenses no es ninguna novedad, pero nunca deja de sorprender la falta total de escrúpulos que muestran a la hora de clonarlos.

Según publica TN Autos, el nuevo clon chino es el Wey Tank 300, un todoterreno indiscutiblemente inspirado en el flamante Ford Bronco de 4 puertas

El detalle: Ford lo presentó hace menos de dos semanas y los asiáticos ya lo copiaron. Cómo hicieron es una pregunta que todos nos hacemos.

La similitud entre el Tank 300 y el nuevo Bronco se percibe en el diseño de los faros delanteros (son iguales), en los paragolpes y en el formato de la carrocería. La silueta off road también recuerda a los Jeep Wrangler y Mercedes-Benz Clase G. A este último le copia el interior.

Wey es la marca de lujo de Haval (de hecho, este modelo usa la plataforma del Haval H9), que a su vez pertenece al grupo Great Wall, de presencia en Argentina. La marca presentó el polémico Tank 300 en el Salón del Automóvil de Chengdu y avisó que la producción empezará a fin de año.

El ejemplar que se mostró en el auto show chino es un prototipo pre-serie, pero cuenta con las características del modelo de producción definitivo. Tendrá un motor naftero 2.0 litros de 245 caballos de potencia y caja automática de ocho velocidades.

Archivado en