Novedad

Conocé la Ford Bronco que llegará a Argentina

La marca presentó en Estados Unidos la gama completa del nuevo producto. La versión Sport, la menos extrema para el 4x4, se venderá en el país. Compite con Jeep Cherokee.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 15 de julio de 2020 · 07:02 hs
Conocé la Ford Bronco que llegará a Argentina
Ford Bronco Sport.
Conocé la Ford Bronco que llegará a Argentina
Ford Bronco Sport.
Conocé la Ford Bronco que llegará a Argentina
Ford Bronco 3 puertas.
Conocé la Ford Bronco que llegará a Argentina
Ford Bronco 5 puertas.
Conocé la Ford Bronco que llegará a Argentina
Interior del Ford Bronco 3 y 5 puertas.
Conocé la Ford Bronco que llegará a Argentina
Interior del Ford Bronco Sport.
ver pantalla completa

Ford, tras mucha previa y generando una expectativa global, finalmente presentó la línea Bronco, una submarca dedicada a los vehículos todo terreno y a los SUVs, con la mira puesta indudablemente en Jeep, que ya respondió.

Con nombre cargado de historia, por ahora los exponentes de la nueva línea de Ford son tres, de los cuales sólo uno está confirmado para Sudamérica y Argentina.

Los modelos más extremos, que competirán directamente con los Jeep Wrangler en sus versiones 3 y 5 puertas son:

Ford Bronco 3 puertas: es un todo terreno clásico al estilo del Jeep Wrangler, con techo y puertas desmontables y una gran capacidad off road. Tendrá generosos ángulos de ataque, de salida y buen despeje del suelo. Además tendrá suspensiones de recorrido largo y la posibilidad de desconectar la barra de estabilidad para aumentar esa posibilidad, igual que en el Wrangler Rubicon. También apuntará contra el nuevo Land Rover Defender SWB. Se fabricará en Estados Unidos.

Ford Bronco 5 puertas: rivalizará con el Jeep Wrangler Unlimited. Es un todo terreno con capacidad para cinco personas y buen espacio para el equipaje. Existirá la posibilidad de desmontar el techo. También competirá contra el nuevo Land Rover Defender LWB. 

Los únicos motores confirmados hasta el momento para los Bronco 3 y 5 puertas son dos nafteros ya conocidos de otros modelos de Ford: EcoBoost V6 2.7 turbonaftero con 310 cv de potencia y 400 nm de torque, y EcoBoost cuatro cilindros 2.3 turbonaftero con 270 cv de potencia y 300 nm de toque. 

Habrá dos opciones de transmisiones: caja manual de siete velocidades (totalmente nueva) y automática de 10 cambios (ya conocida de los Mustang y Serie F), ambas con reductora (alta y baja). Las Bronco 3 Puertas y 5 Puertas fueron desarrolladas sobre la Plataforma T6, que también utiliza la pick-up Ranger de actual generación. Se fabricarán en Estados Unidos.

El Bronco Sport (segmento D, mediano) es el modelo que llegará a Sudamérica y a Argentina en el mediano plazo. Se trata de un SUV con capacidades off road pero también pensado para la ciudad y la ruta. Es por eso que competirá directamente contra el Jeep Cherokee.  También rivalizará contra la Land Rover Discovery Sport.

Los únicos motores confirmados hasta el momento son dos de cuatro cilindros: EcoBoost cuatro cilindros 2.0 turbonaftero (245 cv de potencia y 270 nm de torque) y EcoBoost tres cilindros 1.5 turbonaftero (181 cv de potencia y 200 nm de torque). Se combinarán sólo con caja automática de ocho velocidades y tracción integral. 

El Bronco Sport se desarrolló sobre la base de la Plataforma C2, que es la misma que usa la actual Ford Kuga. Se fabricará en México y llegará al Mercosur con arancel cero de importación.

 

Archivado en