Mercado automotriz

¿Toyota Argentina venderá la Hilux “Raptor” en el país?

La variante aventurera fue presentada en Australia como parte de la renovación de toda la gama, que comenzará a fabricarse en Zárate hacia fin de año.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 14 de agosto de 2020 · 08:03 hs

A principios de junio, Toyota rejuveneció a la Hilux con un nuevo restyling, modelo que comenzará a ser producido en la planta bonaerense de Zárate hacia fin de año. 

Pero además del diseño, el motor gozará de una esperada actualización: a pesar de tener la misma cilindrada (2.8), sumará algunos caballos más de potencia para superar la línea de los 200 cv (de 177 a 204).

Tras su presentación en Tailandia, detalla Parabrisas, hubo varias incógnitas acerca de las versiones de la camoineta líder en Argentina disponibles para los distintos mercados del mundo. 

Por ejemplo, Rocco (variante con aspecto aventurero) fue uno de los puntos de atracción, incluso además de los apliques extras con los que cuenta, el paragolpes delantero y la parrilla no son iguales a las variantes convencionales.

Más allá de los protectores, esta versión también tiene su lado urbano, similar a lo sucedido en nuestro país con la GR Sport. Durante las últimas horas, la configuración Rocco fue presentada en Australia, aunque su nombre no es el mismo, allí se llama Rogue. De todas maneras, esta vez las miradas no se la llevó esta variante, sino la renovada Rugged X, considerada como la anti-Ford Ranger Raptor de Toyota.

Según reveló el sitio especializado Car Sales, la nueva camioneta tiene una barra frontal de acero de alta resistencia con presencia de una barra de luz LED y rompeniebla. Además del protector, también será compatible con un nuevo malacate. Cuenta con pasaruedas y estribos especiales, llantas de aleación negras, snorkel, ganchos todoterreno y calcomanías especiales del modelo.

No obstante, la Hilux Rugged X tendrá la misma motorización que las demás versiones actualizadas. Esto significa que, a pesar de tener un aspecto más robusto que una GR-Sport, es menos potente (238 CV contra 204 CV).

La gran pregunta es qué versiones terminará ofreciendo Toyota Argentina de su producto estrella. ¿Le dará el gusto a los fanáticos de tener una Hilux deportiva, una aventurera y una a su vez más extrema? Habrá que esperar.

Archivado en