Rumor

La próxima Toyota Hilux GR tendría un motor diésel V6 con 270 cv

Así trascendió en Australia, país donde la chata mediana de la marca japonesa está muy afianzada. Si bien se trata de un rumor, ¡qué lindo rumor!

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 6 de abril de 2020 · 09:36 hs

Desde Australia llega el rumor que con fuerza ha ilusionado a los fans argentinos de la Toyota Hilux. Según el sitio especializado CarsGuide, la evolución de la versión deportiva de la camioneta mediana, tendrá un brusco cambio de motor.

Hoy por hoy, la opción diésel de la camioneta trabajada por Gazoo Racing Sport, la división de competición de Toyota, tiene el mismo motor que las Hilux convencionales, es decir el tubodiésel 2.8 litros, 177 cv de potencia y hasta 450 nm de torque.

También hay una opción V6, pero es naftera, de 4.0 litros, 238 cv y 376 nm de torque.

Según el sitio australiano, el nuevo impulsor podría debutar en la nueva generación de Land Cruiser 200, que sería lanzada en ese mercado el año próximo, algo que aún no fue confirmado por la automotriz japonesa.

CarsGuide, además, adelantó que el posible V6 turbodiésel del SUV podría superar los 270 cv de potencia y los 650 nm de torque del motor V8 turbodiésel actual presente en el Land Cruiser 200.

La pelea por las chatas poderosas incluye a la mencionda Toyota V6 naftera, a las Volkswagen Amarok V6 turbodiésel (258 cv) y a la Ford Ranger Raptor (213 cv), aunque también podríamos sumar a la Ranger tradicional (200 cv) y también a la Chevrolet S10 (200 cv).

Lo cierto es que parece haber una clara carrera para ofrecer la pick up más poderosa, aunque con salvedades y diferencias importantes, como por ejemplo que la Amarok V6 no es versión deportiva, sino más bien rutera. Con todo, Hilux busca darle a sus fanáticos más opciones y consolidar el liderazgo en ventas que tiene en el país desde hace casi 20 años.

Archivado en