¿Cuándo llegará a Latinoamérica la nueva Toyota Hilux?

¿Cuándo llegará a Latinoamérica la nueva Toyota Hilux?

Presentada en Tailandia la semana pasada, se espera su pronto arribo a la región. Se fabricará en Argentina para abastecer a importantes mercados como Brasil, Chile y México, entre muchos otros.

Cristian Ortega

La recientemente presentada Toyota Hilux 2021, la camioneta mediana de la marca japonesa, es de esperar que comience a producirse en Argentina a finales de este año o principios del que viene.

No obstante, teniendo en cuenta que el evento de presentación que se hizo en Tailandia se volvió mundial por el peso específico del producto en mercados como el latinoamericano, el asiático y el africano, los plazos podrían acortarse.

Hoy la planta de Toyota en Zárate, provincia de Buenos Aires, exporta la pick up Hilux a 22 países de la región, a lo que se suma el SUV derivado, el SW4, que también fue renovado.

Para tener una idea de la importancia global de la planta argentina de Toyota, vale decir que el años pasado superó las 125.000 unidades, llegando a 22 mercados, dejando el 20% del total para el mercado interno.

Asimismo, la producción de la planta de Toyota representa el 40% de todos los vehículos producimos en Argentina por más de una decena de terminales, que incluyen autos, camionetas y furgones y hasta camiones.

Volviendo a la Hilux 2021, la actualización de la generación vigente, lanzada en el 2015, además de presentar cambios estéticos (que la hacen más robusta y masculina), también incluye un salto en la potencia del motor. Ahora el 2.8 litros turbo diésel entrega 204 cv de potencia y 500 nm de toque(antes 177 cv y 420 y 450 nm de torque), ubicándose en el primer lugar entre las camionetas medianas más potentes del mercado, sin contar las versiones especiales.

Con este panorama, es muy probable que la adecuación de Zárate para producir la nueva Hilux sea en tiempo récord. Porque esta vez, además de la estética, hay cambio de potencia, lo que, sin dudas, seducirá a los potenciales clientes de Hilux que esperarán los nuevos modelos.

Esto no pasó antes, ni con el cambio de generación en el 2015, ni con el anterior rediseño, en el 2018, donde los pedidos seguían llegando más allá de los cambios. Incluso fuentes de Toyota comentaban en aquellas oportunidades que les era difícil parar la línea de producción para hacer los cambios necesarios por la alta demanda.

En este caso, todo indica que Toyota Argentina hará un esfuerzo grande para poder contar con la nueva generación del producto (y de SW4) lo antes posible. Es que hay 22 países donde se espera, lo antes posible, la nueva Hilux 2021.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?