Novedad

Lanzamiento súper exclusivo de Mini: John Cooper Works GP

Sólo están disponibles 5 unidades, con un precio acorde al mercado premium. Eso sí, prestaciones y facha fuera de serie.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 19 de junio de 2020 · 06:54 hs

Mini Argentina lanzó a la venta su modelo más extremo, el John Cooper Works GP, del cual sólo 5 unidades están disponibles para la venta en nuestro país.

El John Cooper Works GP es la versión más potente y deportiva de la nueva generación del Mini, y viene a complementar la gama lanzada en marzo del 2019.

A nivel mundial, se fabricaron sólo 3.000 unidades, de las cuales apenas un puñado llegó al país. Para destacar: es la primera vez que se vende esta versión en Argentina.

Viene con un motor turbo nafta de 2.0 litros que eroga una impresionante potencia de 306 cv y 450 nm de torque, asociado a una caja automática de ocho velocidades con convertidor de par. La tracción es delantera.

Las prestaciones son de otro nivel: el Mini John Cooper Works GP acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanza una velocidad final de 265 km/h. Además, tiene una estética ultra deportiva.

Un detalle a tener en cuenta: sólo tiene dos plazas, ya que se alivianó el conjunto eliminando los asientos traseros. En el lugar, hay una barra transversal cuyo objetivo es aumentar la resistencia del chasis a la torsión.

El precio de este Mini es de 79.900 dólares (la gama “convencional” cuesta entre 41.100 y 59.900 dólares). La garantía de tres años o 200 mil kilómetros.

 

Archivado en