Test drive

Mini Cooper Pepper: un auto exquisito y muy divertido

Probamos el más accesible de los Mini, con motor 3 cilindros y 136 cv de potencia. Tiene calidad, buenas prestaciones y gran diseño pero, sobre todo, mucha actitud.

Redacción MDZ Online viernes, 6 de diciembre de 2019 · 15:47 hs

Nos dimos un gusto más en Mdz Autos. Si bien ya habíamos probado varios Mini, esta vez por sugerencia de Genco, nos subimos al más accesible de la marca, el Mini Cooper Pepper 2019.

La versión que probamos es la de 5 puertas, por lo que técnicamente no es la más barata, ya que cuesta 36.400 dólares, mientras que la versión 3 puertas sale 34.900 dólares.

Qué decir de esta nueva generación, presentada en marzo pasado. La marca, bajo la órbita de BMW Group, sigue apostando a los vehículos de gran calidad, con destacada tecnología, eficiencia, prestaciones y el toque de diseño inconfundible que viene marcando la historia de Mini desde 1959.

En este caso, probamos la versión con motor tres cilindros de 1.5 litros turbo naftero de 136 cv y 220 nm de torque, asociado a una caja automática de 6 velocidades (7 la versión probada LCI). La tracción es delantera.

El comportamiento de este pequeño es formidable. Tanto en ciudad como en ruta, es un placer manejar el Mini. Es cómodo, es lindo, es agradable al tacto, tiene soluciones y chiches tecnológicos que dan gusto usar, ver, disfrutar y mostrar.

El Mini reacciona siempre. Si bien puede parecer que el motor no es tan poderoso como merecería, el relativo poco peso del auto (1.295 kilos) hace que lo mueva con gran soltura y que haga que moverse sea no sólo divertido sino muy seguro, ya que siempre tenemos polenta para salir de cualquier contratiempo.

En relación a las dimensiones, esas tan polémicas que hacen que el Mini sea visto de reojo por quien necesita espacio, son correctas. En las plazas traseras se puede viajar cómodo aunque no sobra espacio. Lo mismo con el baúl, adecuado para el segmento.

Si hablamos de prestaciones, fábrica declara una aceleración de 0 a 100 K/h en 8,3 segundos, una velocidad máxima de 207 kilómetros por hora y un consumo mixto de 5,2 litros cada 100 kilómetros.

Como es evidente, se trata de un gran producto que, es muy valorable decirlo, está disponible para ser probado en el concesionario oficial.

Es por eso que, a modo de conclusión, vamos a renovar nuestro amor y admiración hacia el Mini y recomendarle a quien lo tiene entre ceja y ceja que lo pruebe. Se va a divertir, la va a pasar bien, va a poder disfrutar de un gran producto y, quién sabe, por ahí echa por tierra varios prejuicios, como el que puede haber sobre el escaso tamaño del habitáculo.

Y en definitiva, quizás, descubrir que su auto ideal estaba más cerca de lo que pensaba.

Ficha técnica

Motor: turno naftero

Cilindrada: 1.5 litros

Potencia: 136 cv

Torque: 220 nm

Consumo mixto: 5,2 litros/100 Km

Precio de la versión probada: 36.400 dólares 

Dónde encontrarlo: Mini Genco