Vehículos militares

Todas las fotos de la nueva Ford Ranger del Ejército argentino

El modelo le ganó la pulseada a la líder del mercado, la Hilux de Toyota, y ya empezó a equipar al Ejército. En estas fotos se pueden aprecias los detalles del tratamiento especial que recibió la camioneta.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 3 de abril de 2020 · 06:00 hs

La Ford Ranger se impuso a la Toyota Hilux en la pelea por equipar al Ejército argentino, que desde mediados del 2018 comenzó a buscar reemplazo para los veteranos y fatigados Mercedes Benz Clase G.

Ahora, las Ford Ranger producidas en Pacheco y preparadas por el concesionarios oficial Igarreta comenzaron a llegar al Ejército. Según informa el sitio especializado Autoblog, las primeras Ranger Militarizada llegaron al Batallón de Arsenales de Boulogne, en la provincia de Buenos Aires.

El vendedor, en este caso Igarreta, sacó fotos de los vehículos listos para entregar, que fueron publicadas también por Autoblog.

Asimismo, habló con el gerente de Ingeniería de Igarreta, Javier Ventura, para dar a conocer más sobre el desarrollo basado en una de las camionetas medianas referentes del segmento y producidas en el país. Este detalle fue fundamental para que el Ejército pidiera un modelo nacional, teniendo en cuenta el dolor de cabeza que ha sido mantener operativa la flota de Mercedes Benz Clase G de principios de los 80 y fabricados en Alemnania.

Otra cuestión que destacó Ventura, es la ductulidad de la camioneta, su motor, su prestaciones en general y la robustez estructural. Al mismo tiempo, indicó que se le realizaron numerosas modificaciones, como se puede ver en las fotos, pero otras que no se ven, como en las suspenciones.

Acá están las fotos disponibles donde se puede ver en detalle el gran trabajo que se hizo en base a la Ford Ranger XLS 3.2 turbodiesel de cinco cilindros, con 200 cv de potencia y 470 nm de torque, con doble tracción, reductora y caja manual de seis marchas.

 

Archivado en