Camionetas

La pulseada entre Toyota y Ford para equipar al Ejército la ganó…

Desde diciembre del 2018, la fuerza había comenzado un proceso de licitación para reemplazar los viejos Mercedes Benz Clase G. Hubo dos postulantes, y finalmente se impuso uno sobre el otro.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 2 de abril de 2020 · 07:00 hs

La pick up Ford Ranger le ganó la pulseada a la Toyota Hilux para ser el nuevo vehículo de cabecera del Ejército argentino, que reemplazará a los fieles e irrompibles Mercedes Benz Clase G que viene usando desde principios de los 80.

Desde hace algunos días, el Ejército comenzó a recibir las primeras Ford Ranger. Se trata de una propuesta combinada entre Ford Argentina e Igarreta, una histórica empresa proveedora de la Fuerzas Armadas y concesionario oficial de la marca.

Si bien cuenta con equipamiento especial, la camioneta elegida se basa en la versión de la Ranger XLS 3.2 turbodiesel de cinco cilindros, 200 cv de potencia y 470 nm de torque, con doble tracción, reductora y caja manual de seis marchas.

A este modelo, se le sumó equipamiento específico como por ejemplo, según cita el sitio especializado Autoblog:

1) Sistema de escape y toma de aire aptos para vadeo de curso de agua de hasta un metro. Sellos y juntas para garantizar la estanqueidad.

2) Bidones de 20 litros de combustible para ampliar la autonomía. Tapas de combustible de seguridad.

3) Sistema de iluminación para marcha nocturna. Rejas protectoras para faros y ópticas.

4) Sistema de alimentación para equipos auxiliares, con llave de corte general.

5) Soporte para redes miméticas (camuflaje) y soportes para herramientas de zapa.

6) Gancho de remolque trasero tipo NATO. Sistema de remolque delantero. Grilletes delanteros y traseros para izado y rescate.

7) Malacate frontal de 2.000 kilos de arrastre.

8) Preinstalación para asiento giratorio 360 grados para artillero.

9) Cubiertas con capacidad para recorrer 50 kilómetros con orificio de bala de arma liviana. Rueda de auxilio del mismo tamaño que las titulares.

Así, la Ford Ranger Militarizada, la cual fue probada durante meses por el Ejército en diferentes terrenos de nuestra enorme geografía, se impuso a la Toyota Hilux Militarizada desarrollada justamente por Toyota Argentina.

En este caso, la versión de base fue la Hilux SR 2.8 turbodiesel cuatro cilindros, 177 cv de potencia y 420 nm de toque, con doble tracción, reductora y caja manual de seis velocidades.

Las siguientes fotos fueron publicadas por el sitio Autoblog:

 

Archivado en