Novedad

Va tomando forma la mini Ford Ranger que competirá con Toro y Oroch

El modelo de fabricaría en México, lo que es una buena noticia para Argentina porque se vería beneficiado por el acuerdo automotriz con el país azteca.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 22 de abril de 2020 · 06:00 hs
Va tomando forma la mini Ford Ranger que competirá con Toro y Oroch
Así sería la pick up compacta de Ford.
Va tomando forma la mini Ford Ranger que competirá con Toro y Oroch
Así sería la pick up compacta de Ford.
ver pantalla completa

El segmento de las pick ups compactas (o para decirlo más claro, tamaño Fiat Toro) verá rápidamente nutrir su oferta, de la mano de propuestas de Ford, Volkswagen, Chevrolet y Hyundai, o al menos esa es la posibilidad.

En ese sentido, luego de que Ford mostrara a concesionarios en Estados Unidos el producto especifico (podría llamarse Courier, como su antigua pick up chica), ahora se conoció la novedad de que la misma se produciría en México.

Teniendo en cuenta el acuerdo bilateral automotriz entre nuestro país y el Estado azteca, es una buena noticia porque el producto tributaría impuestos (casi) como si viniera de Brasil, es decir como si fuera una manufactura Mercosur.

El proyecto es conocido bajo el código P758 y utilizará la misma plataforma C2 que utiliza hoy el Focus de cuarta generación, la tercera generación del Kuga (ya a la venta en Argentina) y el aún no presentado Bronco Sport.

La intención de Ford es lanzar este producto en el 2021, para competir, entre otros pero principalmente con la mencionada Fiat Toro (sin duda referente del segmento) y Renault Oroch, por citar dos modelos que hoy se venden en nuestro mercado y que han sido exitosos.

Igual hay otras marcas que están desarrollando pick ups compactas, como Volkswagen (y su proyecto Tarok, derivado del Tarek que se fabricará en Argentina), Chevrolet (y una versión más grande de la recordada Montana) y Hyundai (proyecto NX4 OB, montado sobre la misma plataforma monocasco del SUV Tucson).

Como queda claro, la oferta de chatas compactas será abundante y eso es bueno para el consumidor, ya que habrá, seguramente, opciones de equipamiento, potencia y lujo. Bienvenido sea.

Archivado en