Lo que viene

Ford se mete en la pelea con Fiat Toro y Renault Oroch

La marca ya muestra algunos modelos a concesionarios norteamericanos, con la idea de ir preparándolos para lo que sería su primera pick up compacta.

Cristian Ortega martes, 10 de marzo de 2020 · 14:25 hs
Ford se mete en la pelea con Fiat Toro y Renault Oroch
Este es un boceto de la camioneta compacta de Ford.

Ford Motor Company tomó dos decisiones importantes en los últimos tiempos: por un lado apostar muy fuertemente a los SUV (Ecosport, Territory, Kuga), y por el otro ir dejando de lado los sedanes, cada vez menos demandados, y reforzar sus siempre competitivas pick ups.

A la legendaria y súper vigente Serie F y a la Ranger, se le sumará seguramente desde el año que viene una camioneta compacta, es decir del tamaño de las conocidas Fiat Toro (o RAM 1000 en otros mercados) o de la Renault Oroch.

Según informaron web especializadas estadounidense, la empresa le mostró a unos 100 concesionarios lo que sería la pick up Ford compacta. Si bien no trascendieron fotos, sí se realizaron simulaciones digitales como la que ilustra esta nota.

El nuevo producto se ubicará por debajo de la Ford Ranger, una chata mediana, y en los Estados Unidos arrancará con un precio de 20.000 dólares, unos 5.000 dólares menos de lo que cuesta hoy en ese país la Ranger más accesible.

En nuestro mercado, donde se descuenta que llegará ya que está previsto fabricarla en México, competirá directamente con las dos únicas camionetas compactas del país, la Fiat Toro y la Renault Duster.

En ambos casos se trata de modelos exitosos, aunque la Toro está un escalón por encima del producto de Renault.

Es de esperar que la “mini” Ranger apueste más por estar justamente al nivel de Fiat Toro. Habrá que esperar para conocer más detalles y ver de qué se trata.

Archivado en