Mercado

Jugada de Chevrolet para liderar las ventas y destronar a Toyota Hilux

La marca estadounidense realizó una inteligente movida con un gran producto, en busca de quedarse con el número 1 en ventas en el país.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 10 de febrero de 2020 · 14:42 hs

Entre noviembre y enero pasados, Chevrolet Argentina lanzó a la venta la nueva generación de Onix y Prisma, con un dato sustancial: ahora el Prisma, sedán derivado del Onix, se pasará a llamar Onix Plus.

De esta manera, ambos modelos ahora son un solo, y sumarán ventas, con la intención de quedarse con el primer puesto en el ranking de los vehículos, de cualquier tipo, comercializados en Argentina.

Hagamos un poco de historia: la familia Onix y Prisma venían desde hace tiempo vendiendo muchas unidades, aunque no sumaban porque, justamente, utilizaban nombres diferentes para un mismo modelo con dos carrocerías.

A modo de ejemplo, el año pasado, el Chevrolet Onix vendió 16.506, 98 unidades menos que el Ford Ka, que se quedó con el galardón de auto más vendido del 2019 en el país.

Por su parte, el Prisma el año pasado vendió 10.804 unidades, ubicándose en el puesto 9 de ventas. Si ambos modelos hubieran compartido nombre, el Chevrolet Onix/Prisma hubiera sumado nada menos que 27.310 unidades. Son unas 9.000 más que el Ford Ka.

Teniendo en cuenta este dado, Chevrolet podría desbancar a Toyota como marca que ostenta el modelo más vendido. Desde el 2017, en Argentina, el vehículo de cualquier tipo más vendido es la pick up Hilux, de la marca japonesa. En el 2019, por ejemplo, vendió 25.087 unidades, más de 2.000 de diferencia en favor del “líder” Onix/Prisma.

Así las cosas, en noviembre pasado Chevrolet presentó las versiones entrada de gama de los Onix y Onix Plus, y completó la oferta apenas empezado el 2020 con las versiones Premier, tope de gama.

Se trata de un muy buen producto, que ha mejorar en motorizaciones, equipamiento, calidad general y diseño. Es una fuerte apuesta de Chevrolet para romper todo en el segmento en el que compite, el segmento B (chico), pero también podría quedarse con el liderazgo en las ventas generales en Argentina. Sería un batacazo.

Archivado en