Novedad

Fuerte apuesta de Chevrolet: lanzó el Onix 1.0 Turbo Premier

Se trata de la versión tope de gama de los nuevos hatchback y sedán de la marca, que completa el lanzamiento de los Onox y Onix Plus realizado en noviembre.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 4 de enero de 2020 · 08:42 hs

Chevrolet Argentina inició la comercialización del nuevo Chevrolet Onix Premier con motor Turbo en sus dos carrocerías (hatch y sedán) que llegan al mercado local desde 1.048.900 pesos para revolucionar el segmento, por el gran equipamiento, seguridad y tecnología que ofrece a un precio muy competitivo.

El nuevo motor 1.0L Turbo de 116 cv con un torque de 160 nm forma parte de la nueva generación de motores Turbo de Chevrolet. 

La principal característica de estos impulsores son su equilibrio entre eficiencia energética, performance y bajo costo de mantenimiento. Posee tecnologías inéditas para motores de 3 cilindros, ya que, por ejemplo, su sistema de correa dentada inmersa en aceite resulta más silencioso y queda más protegido del polvo y el desgaste, haciendo que el mantenimiento de ésta ocurra cada 240.000 kilómetros.

También, el diseño único del cigüeñal permitió mover los pistones unos milímetros del eje, mejorando el rendimiento al disminuir el esfuerzo del sistema de pistones.

Seguridad

El nuevo Chevrolet Onix es el único del segmento en ofrecer 6 airbags de serie, además de incluir un gran equipamiento de seguridad activa, pasiva y estructural para sus ocupantes. 

En cuanto a seguridad activa, el nuevo Chevrolet Onix ofrece dirección eléctrica progresiva, alerta de velocidad, control de estabilidad y tracción, distribución electrónica de frenado y ABS en toda la gama. También, los discos de freno del nuevo Onix pasaron de 13” a 14”, lo que incrementa la sensación de control de vehículo, principalmente en las situaciones de emergencia.

Esta versión Premier, que apunta a expandir el liderazgo de Onix en el mercado, ofrece además, alerta de punto ciego, asistente de estacionamiento automático (“Easy Park”), asistente de arranque en pendiente, y respuesta automática OnStar en caso de emergencia ante un choque con apertura de airbags.

Los nuevos Chevrolet Onix y Onix Plus recibieron la máxima puntuación en seguridad para Protección de Ocupantes Adultos y Niños y el reconocimiento “LatinNCAP Advanced Award” por la Protección de Peatones que ofrecen ambos vehículos.